No habrá aumento de la federación para cultura de Tlaxcala: González Necohechea
27 noviembre, 2017
Prepara la OMG información sobre licitaciones de 2016
27 noviembre, 2017

Se prevé Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

Se busca tener la oportunidad de dirigir acciones a corto, mediano y largo plazo

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer que se tiene en puerta un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el cual esperan pueda abordarse en el primer  informe de  gobierno, del Mandatario, Marco  Mena.

Indicó que este documento, busca tener la oportunidad de dirigir acciones a corto, mediano y largo plazo, enfocado a planificar, sobre todo que sea un instrumento de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Destacó que la suspensión de concesiones que se tiene en Tlaxcala, no ha sido obstáculo para que en diversos lugares de la entidad se registre fuertes problemas de congestionamiento vial, esto porque se otorgaron concesiones sin estudios previos, así como técnicos.

Detalló fue por la exigencia, la presión, que se tuvo en un momento dado, o era lo que se ordenaba, además también que este tipo de otorgamiento de concesiones en muchos casos se preveía como una fuente de empleo o un aliento para la económica de las familias.

“Esta asignación no ha sido distribuida equitativamente, en el tema de los taxis, unos municipios no tienen servicios, otros hay una sobre oferta de este servicio, lo mismo ocurre con el servicio colectivo”, enfatizó.

Por ello, refirió que por eso se busca que en el futuro se cuente con una legislación,  que en tiempos venideros tenga conceptos de movilidad, al servicio de la población, y segunda sea una herramienta importante del ordenamiento territorial y del desarrollo urbano.

Ejemplificó que en estados vecinos tienen un gran crecimiento demográfico, se establecen  zonas residenciales, pero no se prevén instrumentos de fluidez, como la manifestación de impacto de movilidad, pues al salir de unas zonas en Puebla u otros estados, existe un fuerte problema de congestión vial.

“Este documento que pondremos a la consideración del titular del ejecutivo contempla  varias  innovaciones que están pensadas en poder facilitar una convivencia armónica  entre la población y también las unidades de transporte tanto público y privado”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *