Me estoy recuperando y seguiré ayudando a la sociedad: Macías Romero.
27 noviembre, 2017
Ayuntamiento de Huamantla desmiente solicitar recursos para construcción de vivienda o adquisición de terrenos.
27 noviembre, 2017

Trabaja ayuntamiento de Ixtenco por obtener nombramiento de Pueblo Mágico.

Miguel Ángel Caballero Yonca, Presidente municipal de Ixtenco, mencionó que la administración está a la espera de que se lance la convocatoria, para buscar que el municipio obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico.

El alcalde manifestó que la administración está cumpliendo los linesamientos que les han sido solicitados para que el lugar tenga esta denominación “nosotros estamos trabajando, estanos esperando que se abra la convocatoria, de hecho, ahorita nos llegaron unos lineamentos para poder seguir mandando información, para enriquecer todo lo que estamos realizando”.

Asimismo, Caballero Yonca resaltó que este trabajo debe ser en conjunto con la ciudadanía “los avances que tenemos, bueno, ustedes saben que es una denominación que si bien es cierto, lleva su tiempo, lleva un trabajo en equipo, no solamente con nosotros como ayuntamiento, sino con nuestros ciudadanos porque mucho también es cuestión ciudadana, desde que nos ayuden a que sus animalitos, por ejemplo los perritos, estén en casa, de que no tiren basura, respeten los señalamientos y también es un tema ciudadano porque nosotros ya conformamos nuestro comité municipal para este gran proyecto no”.

Por otra parte, el edil aseveró que han cumplid con los lineamientos en tiempo y forma “primero hicimos nuestro plan municipal de desarrollo en la parte turística, si bien es cierto, nosotros cumplimos en tiempo y forma, con nuestro plan municipal, nosotros también hicimos, adherido a ello, nuestro plan municipal en la parte turística”.

Agregó que el área e turismo está trabajando en capacitar a personal del ayuntamiento y pobladores para buscar el nombramiento “nuestra dirección de turismo está trabajando en esto de manera conjunta con nuestro comité ciudadano que está participando y estamos ya haciendo capacitaciones, estamos aprendiendo, por ejemplo, el otomí que es un tema de arraigo para nosotros, estamos ya trabajando bajo nuestro procedimiento para poder buscar este denominante”.

Finalmente, el edil dijo que otro apoyo que se tiene es la cuestión de infraestructura para que el municipio vaya cumpliendo las normas requeridas “vamos avanzando, vamos trabajando de manera conjunta y ahorita también, mucho de lo que nos está ayudando es en el tema de infraestructura, lo que es imagen urbana y adicional a ello estamos haciendo la planeación de obra para el siguiente año”

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte