Reporta el IMSS que en 2017 se han generado seis mil empleos
28 noviembre, 2017
Operativo en Huamantla, es con el fin de evitar accidentes: Jorge Sánchez Jasso.
28 noviembre, 2017

En Huamantla se crean 28 Comités de Seguridad Vecinal.

José Antonio Reyes Huerta, Jefe de la Unidad de Proximidad Social en Huamantla, manifestó que han iniciado el acercamiento con los pobladores y con instituciones educativas, de las cuales, se ha brindado platicas a un aproximado de 2800 alumnos.

Reyes Huerta agregó que actualmente se han creado 28 comités de seguridad vecinal “primero que nada, dar a conocer a la ciudadanía, que esta unidad es recientemente formada aquí en el municipio, por instrucciones del señor presidente y del comisario, se le está dando continuidad y la Unidad de Proximidad Social, es una policía debidamente capacitada para mantener contacto con la ciudadanía, a través de estrategias de intervención social y recopilación de información específica por medio de patrullajes y programas permanentes de vinculación”.

Comentó que dichos comités han sido implementados tanto en comunidades, como en la cabecera municipal “se han creado hasta la fecha 28 comités de seguridad vecinal, en la región de la cabecera municipal y en las colonias, pueblos”.

Enfatizó que los temas que principalmente se abordan son educación vial, prevención del delito, adicciones y seguridad personal “se ha beneficiado a 28 instituciones educativas, de las cuales, han sido aproximadamente, más de 2800 estudiantes, los que han recibido educación vial, prevención de adicciones, temas de seguridad personal y evitar delitos”.

“nosotros tenemos ya un orden de actividades, en el cual estamos teniendo la cercanía con la ciudadanía y actualmente vamos a implementar proximidad con turistas todos los fines de semana se va a hacer el acercamiento con ellos, recibirlos de una manera que puedan sentirse cercanos y confiados de que habrá una policía que pueda protegerlos”.

Finalmente dijo que se ha buscado concientizar a la ciudadanía sobre lo que acontece en el municipio, a lo que se ha obtenido buena respuesta “yo creo que hemos ido avanzando, sobretodo porque se ha ido concientizando a la ciudadanía y se plantea el problema, pero lo más sorprendente es que la ciudadanía si le gusta el proyecto, toda vez que se están planteando estrategias de prevención de delitos, necesitamos colaborar instituciones educativas, instituciones de gobierno y también la ciudadanía”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *