Preocupante el supuesto mal estado de los productos del DIF: Jonguitud Falcón
28 noviembre, 2017
Concluye con éxito semana del Buen Trato en Huamantla; más de 500 personas se sumaron a estas actividades.
28 noviembre, 2017

La Secoduvi reconstruye el puente de la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla

El gobierno local hizo un esfuerzo para atender el problema, con recursos estatales, ya que estos no estaban etiquetados en el presupuesto de 2017

 

Por no cumplir con las normas, lo que representaba un riesgo para los vehículos, el gobierno del estado comenzó la reconstrucción del llamado “puente de la muerte”, ubicado en la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla.

 

Esta respuesta se da a tres años de que pobladores de la localidad exigieron su demolición, y que en esta administración estatal, se dio este trabajo, a fin de terminar con los diversos accidentes que se han registrado.

 

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, refirió que modificará la curva de 90 grados que tiene, lo que provocaba la volcadura de los autos.

 

“El puente tenía una curva a 90 grados, lo que provocaba que los vehículos, sobre todo pesados se voltearan y sobretodo se encontraran al dar la vuelta, en la noche se venía un problema muy serio”.

 

Refirió que el gobierno del estado invierte 70 millones de pesos para la reconstrucción del puente, y se hace después de la licitación pública, y donde resultó beneficiada la  firma Constructora Urbana.

 

“Llevamos 3 semanas de haber iniciado los trabajos, están con las pilas colocadas con sus respectivas columnas, las través se mandaron a realizar para que se monten las través y venga la loza, corregiremos el trayecto del puente”, comentó.

 

Afirmó que el gobierno local hizo un esfuerzo para atender el problema, con recursos estatales, ya que estos no estaban etiquetados en el presupuesto de 2017, pero se dio respuesta a la necesidad de los vecinos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *