En Huamantla se crean 28 Comités de Seguridad Vecinal.
28 noviembre, 2017
Inicia segunda etapa de la Unidad Móvil de Ecología para monitorear calidad del aire
28 noviembre, 2017

Operativo en Huamantla, es con el fin de evitar accidentes: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, enfatizó que el operativo que se implementó para motociclistas y automovilistas en la cabecera municipal, es con el objetivo de inhibir el índice de accidentes.

El alcalde manifestó que no se han realizado modificaciones al reglamento de tránsito municipal y que sólo se está aplicando lo que ya existía “comentar en relación a los operativos que se vienen realizando últimamente, sabemos que ha causado alguna molestia, sobre todo con las personas que poseen una motocicleta y que, pero lamentablemente no cumplen con las normas de seguridad correspondientes, nosotros estamos haciendo lo propio con el objetivo de poder lograr evitar algún tipo de accidente y sobretodo, de que dichas motocicletas estén en regla”.

Asimismo, el edil aseguró que, en el caso de los automovilistas, se aplicará el uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular “tratamos de que la ley se aplique igual para todos, no hay alguna excepción, también vamos a hacer lo propio con que se aplique la medida de que el cinturón de seguridad sea usado por parte de los vehículos, así como evitar el uso del teléfono celular cuando se viene manejando”.

“insisto, todo se viene haciendo con el ánimo de trabajar en la prevención de accidentes, que bueno pues lamentablemente, bueno pues en nuestra ciudad y las carreteras aledañas, nos abundan por esos hechos”.

“este reglamento ya existía, lo que pasa que nosotros lo estamos aplicando precisamente lo que ya existía, no hemos hecho ninguna modificación, nos hemos dicho nada en cabildo, simplemente, estamos tomando en cuenta el reglamento de vialidad que ya existe en el municipio, se está aplicando con mayor énfasis, con el objetivo insisto de ordenar esta situación”.

Finalmente el alcalde invitó a los pobladores a no proporcionar recurso alguno a los elementos de seguridad “nosotros comprendemos que esto es molesto, yo exhorto a la ciudadanía a que no proporcionen ningún recurso a ningún elemento de seguridad, en caso de que sea infraccionado, que haga el pago correspondiente de su multa como debe de ser, pero insisto que no proporcionen, ningún elemento de seguridad y si hay un elemento de seguridad que incurra en algún acto de corrupción, también les pedimos que nos los hagan llegar para que se sancione al elemento de seguridad que realice este tipo de acciones”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *