Piden al Congreso establecer mecanismo legal para elegir a consejero honorífico
28 noviembre, 2017
La Secoduvi reconstruye el puente de la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla
28 noviembre, 2017

Preocupante el supuesto mal estado de los productos del DIF: Jonguitud Falcón

Atenderán  éstas quejas a través de su programa de prevención de riesgos si es que se presenta una notificación como tal

 

Después de las declaraciones de que los productos que se distribuyen en la entidad, a través del DIF estatal para desayunos escolares en mal estado, por la senadora Lorena Cuellar Cisneros,  el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón,  consideró  como  preocupante esta situación.

 

Manifestó que es necesario conocer a fondo de qué se trata esta situación; por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), está al pendiente de las circunstancias sanitarias que se puedan presentar, sobre todo que no se ponga en riesgo la salud  de los menores de edad.

 

Agregó que es importante  localizar el problema, pues son miles de desayunos que se entregan a diario en las escuelas, y que seguramente son pocos los casos donde se ha registrado ese problema.

 

Afirmó que atenderán  éstas quejas a través de su programa de prevención de riesgos si es que se presenta una notificación como tal,  “no como una denuncia, nosotros no somos un órgano en ese sentido (que investigue)… por su puesto es preocupante, esperemos que no se presente algo grave,   y que no suceda, pero no podemos evitar que  esto se presente, tampoco podemos esperar que alguien muera”.

 

Refirió que las acciones a seguir serán primero,  acudir  con los responsables de quienes dan estos desayunos, y la (COEPRIST) hará la inspección donde se registran estas presuntas anomalías.

 

“Pues no se puede generalizar sobre un mal estado de los desayunos, lo cual ha pasado con la contaminación del río Zahuapan, pues se le han atribuido situaciones que nos están científicamente comprobadas, pero si genera una alarma, el comunicar de una manera inapropiada;  la Secretaría de Salud, tiene la obligación de comunicar profesionalmente sobre los riesgos, pero también tiene la obligación de no crear alertas o alarmas en la población si no están comprobadas”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *