Disminuyó la mortalidad materna, de nueve casos en 2016, este año se registraron cinco
28 noviembre, 2017
En Huamantla se crean 28 Comités de Seguridad Vecinal.
28 noviembre, 2017

Reporta el IMSS que en 2017 se han generado seis mil empleos

Los empleos generados en este 2017 son en empresas de la transformación, comercio, servicios, construcción y de personas físicas

 

El jefe de afiliación y cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la delegación Tlaxcala, Gustavo Galicia Pérez, informó que en lo que va del año se han generado más de seis mil empleos, lo que da como resultado un total de 96 mil 900 trabajadores afiliados.

 

Explicó que los empleos generados en este 2017 son de empresas de la transformación, comercio, servicios, construcción y de personas físicas.

 

Aunado que resultado de las auditorías a las empresas, estas han regularizado la situación de sus trabajadores luego de detectar que no tenían asegurados a todos sus empleados, lo que contribuyó a las cifras de trabajadores asegurados.

 

Precisó que el sueldo promedio que pagan las empresas tlaxcaltecas a sus empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social es de 3.4 salarios mínimos diarios.

 

“Traemos un promedio de 280 pesos diarios, estos es de prácticamente de 3.40 que está del salario mínimo, no es malo, sí queremos nosotros ver de qué forma, los patrones son en un momento dado los que aumentan, pero nosotros también tenemos la facultad tenemos las revisiones del salario, porque nos podemos encontrar que algunas empresas estén subdeclarando el salario”.

 

Destacó que esperan culminar de manera satisfactoria noviembre y diciembre, pero en enero tal vez haya  una disminución en el empleo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *