Inicia segunda etapa de la Unidad Móvil de Ecología para monitorear calidad del aire
28 noviembre, 2017
Piden al Congreso establecer mecanismo legal para elegir a consejero honorífico
28 noviembre, 2017

Se han registrado 12 frentes fríos, de los 51 que habrá en el país

 

La temperatura más baja que se ha registrado es Atlangatepec, con menos cuatro grados centígrados

 

En el país se van a registrar 51 frentes fríos, de los cuales se han sentido a la fecha 12, los cuales han registrado descensos de tres y cuatro grados centígrados, afectando principalmente al norte y oriente del estado.

 

Lo anterior lo dio  conocer la dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien reportó que en Tlaxcala se han registrado 18 heleadas en diversas regiones de la entidad, como resultados de estos frentes fríos.

 

La responsable del área de comunicación de esta dependencia federal, Blanca Rivera,  puntualizó que los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec, es donde se han dado estas bajas temperaturas.

 

Remarcó que las bajas temperaturas  van a continuar en todo el territorio tlaxcalteca,  con cielos despejados, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas, así como  vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Agregó que Atlangatepec, se han  presentado las temperaturas más gélidas,  con menos 4 grados centígrados; la  más baja  que hasta el momento se tiene reporte en Tlaxcala.

 

Además, dijo que la temporada invernal se empieza a percibir desde el mes de septiembre y se extiende hasta mayo del año próximo, aunque el invierno como tal inicia a mediados de diciembre.

 

“En septiembre se  presentó una helada, y de ahí, durante octubre y noviembre las temperaturas de esa índole se han manifestado como parte de la temporada invernal”.

 

Aseveró que la población debe estar al pendiente de los reportes meteorológicos, con la finalidad de tomar sus  previsiones en materia de salud, ya que  el descenso la temperatura favorece las enfermedades respiratorias en todos los sectores de la población, en especial en los menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *