Clausura Profepa empresa en Tepeyanco por mal manejo de residuos
28 noviembre, 2017
Disminuye índice delictivo en Cuapiaxtla hasta el 25 por ciento: Arturo Hernández.
29 noviembre, 2017

Beatriz Paredes también reza a Meade

No solo la familia González Zarur y su descendencia, así como  allegados políticos han tomado bocanadas de aire con la inminente designación de José Antonio Meade como el abanderado priista a la presidencia de la República. Son varios los que ahora presumen sus ligas con el ex canciller y ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, pese a lo que se diga, conocedora de los signos y símbolos de la maquinaria y rituales priistas, la ex gobernador y ex embajadora de México en Brasil y ex líder del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel también está en la lista de los posibles beneficiarios.

Ella fue una de los ex líderes y cuadros distinguidos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) raudos en levantar la mano y otorgar el respaldo de ese sector a un no priista, pero que ahora encarna las aspiraciones de muchos por continuar con el goce de los beneficios del partido en el poder.

Ella fue una de los 5 mil delegados cenecistas  que en su 79 Congreso Nacional, allá en la tierra de la cantera rosa como se conoce a Zacatecas, vitoreó y respaldó la posible candidatura de Meade. Eso fue en agosto pasado.

Junto a Beatriz Paredes Rangel estuvieron otros líderes como Cruz López Aguilar, Augusto Gómez Villanueva, Heladio Ramírez López, Hugo Andrés Araujo de la Torre, quienes arroparon al entonces secretario de Hacienda.

Ese ritual se repitió el lunes, a los pies de una figura en bronce de Emiliano Zapata, el senador Ismael Hernández Deras, dirigente cenecista, puso en manos de Meade la constancia del respaldo del sector campesino del tricolor.
En la cargada cenecista participaron los ex dirigentes Beatriz Paredes Rangel, Héctor Hugo Olivares, Heladio Ramírez López y Augusto Gómez Villanueva.

Beatriz Paredes, alejada de las bases priistas de Tlaxcala y de los grupos de poder que ahora tienen Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Zarur, está decidida a buscar un nuevo espacio en la política nacional. Contrario a lo que algunos piensan en retirarse de la política, ella quiere regresar por sus fueros y qué mejor si lo hiciera desde el Senado de la República.

Por ello, aunque se dice que ya hubo un ofrecimiento para integrarla al gabinete de Enrique Peña Nieto, en especial, en aquellas áreas en las que habrá vacantes porque varios secretarios van a la contienda electoral, Paredes Rangel, en su loco afán de reaparecer en las grandes ligas, difícilmente aceptará una encomienda en esas lides.

Otro personaje que siente que su vida le cambiará a partir de esta designación es el cuñado de los González Zarur, como es el ex diputado local y ex alcalde apizaquense, Fernando León Nava.

El todavía delegado del Infonavit cree que sus posibilidades, exiguas, de ser diputado, aunque sea local, crecieron exponencialmente. Por ello, ya empieza a hacer cuentas, sumas y más sumas, porque en su mente no ve mermas en sus sueños legislativos y aunque por algún momento pensó en convertirse en congresista federal, con algo se conformaría.

Al margen

Ante la cercanía de las definiciones, sobre todo, en el reparto de espacios por partidos del Frente Ciudadano por México, estos días el PAN realizará una encuesta para conocer cómo están sus principales aspirantes al Senado, pero también querrá ver cómo se encuentran en las preferencias sus aliados y adversarios.

De los panistas están incluidos Minerva Hernández Ramos, Aurora Aguilar Rodríguez, Guadalupe Sánchez Santiago, Adolfo Escobar Jardínez y Juan Corral Mier, de los perredistas Alberto Amaro y Gelacio Montiel Fuentes, de Movimiento Ciudadano solo Edilberto Algredo. Después vendrá la medición de posibles candidatos a diputados federales.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *