Beatriz Paredes también reza a Meade
29 noviembre, 2017
El museo de Ixtenco será interactivo y contará con nueva tecnología: Miguel Ángel Caballero Yonca.
29 noviembre, 2017

Disminuye índice delictivo en Cuapiaxtla hasta el 25 por ciento: Arturo Hernández.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, enfatizó que el índice delictivo en el municipio ha disminuido al 25 por ciento, en cuanto a robos a casa habitación, transeúnte y robo de transporte.

En este sentido, el edil comentó que por medio del trabajo coordinado entre la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, se ha disminuido la incidencia delictiva en el lugar, principalmente en comunidades consideradas como foco rojo como son, Ignacio Allende y Plana de Ayala “yo creo que ha bajado, tenemos como un 25 por ciento, de lo que se había presentado en determinado momento, pero con la ayuda también del Gobierno del Estado, a través del Comisionado de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, que han estado en estrategia cercana, con los municipios, nos ha beneficiado en mucho”.

Por otra parte, Hernández Hernández agregó que por medio de acciones constantes en el tema de Proximidad Social, se ha establecido el acercamiento con los pobladores, para que por medio de la denuncia, se erradique la delincuencia en el lugar “comentarte que tenemos un programa permanente de Proximidad Social, en donde, se ha interactuado con los vecinos, los ciudadanos delas comunidades, principalmente de Ignacio Allende y Plan de Ayala, para que ellos también tengan cerca los elementos, como lo es el número telefónico, de emergencia, de Cruz Roja, el que puedan ellos detectar algunas cuestiones sospechosas y que no informen con tiempo oportuno y poder actuar”.

Finalmente, el alcalde dijo que por medio de estas acciones se ha logrado la estabilidad en el municipio “eso nos ha facilitado también, la llegada y la eficiencia en cuanto al desempeño de la Policía Municipal”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *