Disminuye índice delictivo en Cuapiaxtla hasta el 25 por ciento: Arturo Hernández.
29 noviembre, 2017
Se instala la comisión para atender a niñas, niños y adolescentes de manera integral
29 noviembre, 2017

El museo de Ixtenco será interactivo y contará con nueva tecnología: Miguel Ángel Caballero Yonca.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, mencionó que se ha iniciado un proyecto de remodelación y actualización del museo del municipio.

En este aspecto el alcalde comentó que se ha iniciado un proyecto, en el que se tiene previsto que el municipio cuente con un museo interactivo, a través de la colocación de pantallas de alta tecnología “es un proyecto muy interesante, ustedes van a ir viendo los avances, pero algo de lo que va a ver, vamos a tener esta parte interactiva, donde vamos a tener pantallas de la nueva tecnología, para que nosotros podamos consultar nuestra historia de Ixtenco, como fue evolucionando, hoy y lo que se espera en el futuro”.

“sabemos que por ejemplo, por qué lo quisimos hacer esta manera, porque sabemos hay diferentes sociedades, diferentes ideologías, diferentes edades y muchas veces la juventud que es lo que está buscando, ya no les llama la atención, no porque no lo quieran, sino porque es la época de lo que están viviendo, el tema de los mileniums, lo que ellos buscan es esta tecnología, entonces si tú lo llevas a un museo, pues el que esté viendo y esté leyendo, se les hace un tema no tan práctico y no tan divertido, porque esto es también tema de diversión”.

Finalmente, el alcalde enfatizó que este proyecto estará terminado para el próximo año “ya no llegó parte del recurso que vamos a invertir, lo que queremos es que se haga de manera interactiva, que haya una interacción entre las nuevas tecnologías, con nuestros jóvenes, con nuestros adultos, ya estamos desarrollando algunos programas, yo espero que para el siguiente año ya estemos sacando a los ciudadanos esto”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *