Antorcha Campesina toma instalaciones de dependencias federales para que cumplan con sus compromisos
29 noviembre, 2017
Tlaxcala, entre los cinco estados del país con alta incidencia de robo de trenes
30 noviembre, 2017

Espera la SESA 70 % a fin de año de la vacuna contra la influenza

Les interesa mucho que las personas se vacunen oportunamente y no esperar hasta que alguien se enferme en la familia

 

Se espera que al término de este año se alcance el 70 por ciento de cobertura en la aplicación de la vacuna contra la influenza, indicó,  Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud.

 

“Ya andamos arriba de 80 mil aplicaciones, estamos cumpliendo con las metas conforme se plantean, nosotros esperamos terminar prácticamente antes de que termine el año, ojalá y ya tuviéramos el porcentaje que sobrepase el 70 por ciento, ahorita casi estamos llegando al 40 o 50 por ciento”.

 

Resaltó que les interesa mucho que las personas se vacunen oportunamente y no esperar hasta que alguien se enferme en la familia o que estén en una condición más crítica.

 

Insistió que a la población en general en especial a grupos de riesgo como menores de edad y adultos mayores a que se apliquen la vacuna,  pues ya se han registrado bajas temperaturas y esto podría propagan el virus de la influenza.

 

“Ustedes han percibido el descenso de temperaturas muy importante, por qué nos importa el descenso, porque  el virus se estabiliza son el frio, es decir entre menor sea la temperatura ambiente de cero a 10 grados el virus se hace más activo, entonces por razón natural el virus es más activo en esta temporada”.

 

Agregó que se tienen siete casos confirmados  del virus H3N2 el cual no es considerado grave y ninguno de H1N1.

 

“Decesos por temporada de frio no tenemos y deceso por influenza no tenemos registrados, hay un registro que me confirmaron ayer vamos a confirmar de una persona con neumonía pero no fue por influenza,  las infecciones respiratorias agudas andamos en un promedio de aproximadamente entre 4 y 6 mil por semana”, destacó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *