El museo de Ixtenco será interactivo y contará con nueva tecnología: Miguel Ángel Caballero Yonca.
29 noviembre, 2017
Invierten 300 mdp en parque Vértice de Tlaxcala capital
29 noviembre, 2017

Se instala la comisión para atender a niñas, niños y adolescentes de manera integral

mde

Los servidores públicos coincidieron que es una obligación atender, prepararse y coordinarse para asegurar una protección integral

Con la finalidad de atender adecuadamente a las niñas, niños y adolescentes, se realizó la primera sesión e instalación de la comisión de secretarías ejecutivas municipales y de protección a este sector de la población, donde se dio a conocer las diversas acciones que briden una calidad integral a estos menores de edad.

En la ciudad de Tlaxcala, se dieron cita representantes de los tres niveles de gobierno, poderes, así como de organismos autónomos, quienes expusieron sus perspectivas y trabajos a realizar para ayudar de manera eficiente a los infantes de Tlaxcala.

Los servidores públicos coincidieron que es una obligación atender, prepararse y coordinarse para asegurar una protección integral, resaltó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez.

Refirió que los niños deben ser tratados de manera diferentes, porque no se puede tratar igual a un menor que a un adulto. “Las dependencias públicas deben establecer estrategias para atender a este sector de la población, pues “atender a niñas, niños y adolescentes no es igual que atender a un adulto”.

Precisó que a través de la justicia para adolescentes, actualmente se atienden 116 casos al interior del Poder Judicial, y solo han judicializado cuatro.

En su intervención, la representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Lourdes Sariñana, agregó existe una sentida necesidad de que estos sistemas participen en las reformas legislativas.

Aunado, dijo que deben reforzar los intercambios estadísticos para alimentar el registro de información estatal, que a su vez actualice el sistema nacional para que haya programas de protección, y estos también sean considerados en las áreas de atención prioritaria en cada localidad.

“Diseñar e implementar un servicio profesional de carretera, que les permita optimizar sus funciones, así como capacitar y sensibilizar al personal involucrado; fortalecer los canales de comunicación entre los integrantes de los sistemas de protección, las comunidades y las familias”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal de población, Patricia López Aldave, señaló que con la instalación de los sistemas municipales se abre la oportunidad de ampliar el trabajo e implementar estrategias para la prevención de la violencia contra los menores, así como para garantizar la protección de este sector, incluso evitar embarazos prematuros, trata de personas, trabajo infantil, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *