Inaugura SEPE acceso a las primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”
30 noviembre, 2017
La delegación de la SEGOB blinda la zona limítrofe con Puebla para evitar el delito de robo de hidrocarburo
30 noviembre, 2017

Emite Protección Civil de Huamantla recomendaciones ante llegada Frente Frío Número 12.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, mencionó que, derivado de la temporada de fríos, a través de dicha corporación, han iniciado recorridos por los diferentes puntos del municipio, a fin de detectar a personas estén expuestas a bajas temperaturas

Agregó que la presencia del Frente Frío Número 12 provocará descenso de las temperaturas en toda la región del Estado, con temperaturas de 0 a -3 grados “Seguimos con los monitoreos de la zona en el municipio debido al Frente Frío Número 12, el cual va a ocasionar descenso de temperatura en la mesa central, obviamente estamos incluidos nosotros como municipio y Estado, se van a presentar bancos de niebla, de igual forma las temperaturas van a estar de 0 a -3 grados centígrados”.

Por otra parte, recomendó a los automovilistas circular con precaucion ya que se presentarán bancos de niebla “hay que manejar con precaución en la parte oriente que es una zona baja, lo que es San José Xicoténcatl, El Valle, en la carretera México -Veracruz ya que es una zona de niebla, una zona muy conocida y para evitar algún accidente”.

“la ciudadanía debe estar bajo techo, en su casa salir solamente si es necesario, utilizar bufanda para cubrir nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura, si van a ocupar alguna chimenea o algún anafre, pues no dejen de vigilarlos, porque es muy importante evitar algún tipo de intoxicación, si se dejan prendidos toda la noche puede ser letal”.

“también que se consuman frutas y verduras, con Vitaminas A y C para reforzar el sistema inmunológico y estar preparados con nuestro organismo sanamente”.

Finalmente, aseguró que han realizado recorridos por las zonas altas y bajas del municipio para identificar a personas que se encuentren expuestas al frío “hemos estado monitoreando todo el municipio, en la medida de nuestras posibilidades, hemos estado checando todo lo que es Torres, Pilares, Altamira, también la parte poniente y la parte oriente, todo lo que es el municipio, para tratar de ubicar alguna persona indigente, algún grupo de personas vulnerable, la cual llegasen a necesitar ayuda de parte nuestra”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *