Tlaxcala, entre los cinco estados del país con alta incidencia de robo de trenes
30 noviembre, 2017
Inaugura SEPE acceso a las primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”
30 noviembre, 2017

En riesgo los pagos de al menos del 70 % de directores de Tiempo Completo

Señalaron a María Guadalupe Zamora, encargada del departamento de ‘financieros’ de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala

Se corre el riesgo de que no se den quincenas y pagos de fin de año, a al menos el 70 por ciento de los directores de escuelas del programa de Tiempo Completo, esto hasta que se haya revisado la comprobación de los recursos que recibieron, según lo denunciaron algunos de los afectados.

Los perjudicados que pidieron el anonimato para evitar más represarías, dijeron que María Guadalupe Zamora, encargada del departamento de ‘financieros’ de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dio la orden de que hasta que no se dé la revisión y autorización, no se liberarán los pagos.

“Como 500 directivos están así, 75 por ciento del total, sería la quincena del 30 de diciembre y el aguinaldo. Es un trámite administrativo, pero ya comprobamos todos, pero no han dado la orden de que está entregado el documentos”, explicaron.

Refirieron que se trata de diversos proyectos que han hecho en el programa de Tiempo Completo, con un monto promedio por escuela de 50 mil pesos.

“Aun cuando nos costó mucho trabajo, hicimos el esfuerzo y lo entregamos, de fiscalización no han terminado la revisión, no sabemos si va a pasar o no nuestra comprobación, en el caso personal, me faltaban 4 sellos, pero que hasta que no esté revisado todo, nos puede afectar el salario de la siguiente quincena y el aguinaldo”, señaló uno de ellos.

Indicaron que les dieron 10 días hábiles para entregar la comprobación del gasto, por lo que dependieron de los proveedores que la propia Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), quien les recomendó, a través de un listado

Lamentaron esta situación y piden que les den la oportunidad de liberar sus pagos y no se queden sin sus percepciones económicas, ya que esto afecta su vida familiar.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *