Emite Protección Civil de Huamantla recomendaciones ante llegada Frente Frío Número 12.
30 noviembre, 2017
Marco Mena “empieza a agarrarle el hilo a la madeja”, considera Ortiz a 11 meses de gestión
30 noviembre, 2017

La delegación de la SEGOB blinda la zona limítrofe con Puebla para evitar el delito de robo de hidrocarburo

mde

Se busca que estos delitos del fuero federal no trasciendan al estado de Tlaxcala, a través del “Efecto Cucaracha”

Con la finalidad de que lo delitos federales, como es el robo de hidrocarburo, que se comete principalmente en el estado de Puebla, no afecten a Tlaxcala, la delegación de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la entidad, lleva a cabo acciones para blindar la zona limítrofe con el estado vecino, informó el titular, Bernardo Cubria Bernandi.

En entrevista, subrayó que se busca que estos delitos del fuero federal no trasciendan al estado de Tlaxcala, a través del “Efecto Cucaracha”, ya que se trata de una entidad de calma y tranquilidad en comparación a otros estados, como Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, así como Puebla.

Refirió que participan en estas acciones todas las instituciones federales de seguridad, dígase policía federal, ejército, sobre todo se trata de un trabajo coordinado con las policías del estado.

Afirmó que en el tema de la gobernabilidad, la administración local atiende bien este punto en el estado. “Afortunadamente podemos decir que es un estado con amplia seguridad y confiabilidad, sin duda existen temas delincuenciales pero con un trabajo coordinado y permanente de todas las instituciones”.

Reiteró que se trata de un trabajo entre las autoridades federales, estatales, así como los presidentes municipales, quienes suman esfuerzos para que Tlaxcala continúe siendo un estado de tranquilidad y paz social.

Agregó que la responsabilidad de la delegación de la Secretaría de Gobierno es mantener la gobernabilidad en el orden social, político y electoral que merece la población tlaxcalteca; esto también de cara a las elecciones de 2018.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *