Pobladores solicitaron vivienda bajo su responsabilidad: Miguel Ángel González Arenas.
30 noviembre, 2017
Masculino de 40 años se quita la vida en Huamantla.
30 noviembre, 2017

Llega a Tlaxcala Holiday Inn, con una inversión de más de 120 mdp

dav

Se busca potencializar más al estado, independientemente del crecimiento económico en los sectores de manufactura, automotriz, químico y el textil

Este jueves el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez firmó el convenio de colaboración con empresarios de Intercontinental Hoteles Group (HIG) y Trinity Group, a fin de invertir en el rescate del que fue el Hotel Misión Tlaxcala, ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan,  con una inversión de más de 120 millones de pesos, a través de la marca Holiday Inn.

En la ciudad de México, Mena Rodríguez aseveró que se busca potencializar más al estado en este caso en turismo, independientemente del crecimiento económico en los sectores de manufactura, automotriz, químico y el textil, que todos en conjunto dan a Tlaxcala oportunidades de inversión.

“Tlaxcala está mostrando condiciones favorables para que sigamos creciendo.  Y como gobierno nosotros vamos a hacer todo lo necesario a nuestra disposición para lograr que los tlaxcaltecas sigan beneficiándose de condiciones favorables en el crecimiento de su economía que redunden en mejores condiciones para nuestras familias, para las familias tlaxcaltecas”

Precisó que el turismo está creciendo de modo sostenido, y en el tercer trimestre de este año alcanzó 6.5 en comparación con el mismo período del año anterior; y el pronóstico para el turismo en este año es que crezcamos cerca de 10 por ciento en comparación a 2016. Y en derrama económica, -dijo- que creció a tasas cercanas al 15 por ciento, lo que significa que la infraestructura en materia hotelera y de servicios como son restaurantes también tenga que crecer a este ritmo.

“Por eso la llegada de HG es una confirmación de que empresarios como  Trinity Group y en este caso la marca Holiday Inn presenta para Tlaxcala una expansión de posibilidades, IHG no representa únicamente presenta Holiday Inn en Tlaxcala como un atractivo y para complementar nuestra competitividad sino que también tiene una fuerza de ventas muy importante y esto significa que Tlaxcala no solamente podrá ofrecer un servicio de esta naturaleza a los turistas y a quienes vayan a Tlaxcala al realizar actividades de negocios sino que también se va a conectar con una red muy amplia de personas cerca de la ciudad de México y del entorno Metropolitano qué es uno de los más grandes del mundo  uno de los más importantes mercados del mundo pueda tener conocimiento de este servicio en Tlaxcala y seguir creciendo”.

En su intervención, Federico Muñoz, representante de Trinity Group, dijo que este hotel en el Estado de Tlaxcala será de servicios completos, con 102 habitaciones, y que se va a intervenir todo; el lobby será transforma por completo, se va habilitar el restaurante con características completamente distintas a las que se tenía operando anteriormente.

En su oportunidad, Gerardo  Murray, vicepresidente de mercadotecnia  para México y América Latina de Intercontinental Hoteles Group, subrayó que este es de los tres grupos hoteleros más grandes a nivel mundial, con más de cinco mil 390 hoteles en más de 100 países y en México con 138 hoteles operando actualmente, pero serán  139 a partir de la próxima semana;  pero siempre habían  tenido la inquietud de llegar al estado.

“Estamos seguros que será una relación muy fructífera y para Tlaxcala sin lugar a dudas señor gobernador creo que se pone hoy por hoy en el punto a Tlaxcala se ponen el ojo del mundo al tener un hotel de esta parte. Muchísimas gracias”, enfatizó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis  Vázquez Rodríguez, indicó que serán 900 empleos directos e indirectos en su etapa de reconstrucción y 140 cuando opere el hotel, el cual esperan esté listo antes del periodo de las Luciérnagas, que es durante junio, julio y agosto.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *