El inmueble del Atlihuetzia será rentado por 20 años a IHG
1 diciembre, 2017
Nombran a nuevo Comisario de Seguridad Pública en Huamantla.
1 diciembre, 2017

Ayuntamiento de Huamantla otorga 400 permisos para comerciantes de temporada navideña

*Firman comerciantes acuerdo para mantener el orden y limpieza en la vía pública y deciden donar un cobertor al DIF Municipal a beneficio de los más desprotegidos.

Autoridades del Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Jefatura de Comercio, y los comerciantes del tianguis de temporada “Feria Navideña 2017”, acordaron otorgar 400 permisos para instalarse en avenida Allende de las calles Morelos a Zaragoza del 1 al 30 de diciembre, divido en dos temporadas; lo anterior con el objetivo de apoyarlos en su economía y comercialicen su mercancía debidamente reglamentados.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, señaló que los comerciantes aceptaron la ubicación y vender solo productos de esta temporada, así como cumplir con los lineamientos que se establecieron para tal fin.

Sánchez Jasso, agregó que el pago por metro lineal acordado es de $80 pesos y se realizará en una sola exhibición, directamente en la Tesorería, que en comparación con años anteriores pagan cantidades elevadas por día de permanencia en la vía pública.

Agregó que otro de los puntos acordados fue que los comerciantes se comprometen con las autoridades a mantener limpio y ordenado su espacio comercial, asimismo a guardar en todo momento el orden en la vía pública, con la finalidad de evitar conflictos entre sus colindantes y/o autoridades municipales.

Como muestra de solidaridad hacia las personas de escasos recursos y que viven en situación de vulnerabilidad, los comerciantes decidieron donar un cobertor al Sistema DIF Municipal, que preside, Gabriela Escamilla Pérez, para que sea entregado a las personas que durante esta temporada sufren de las inclemencias del tiempo.

Sánchez Jasso, aseveró que el acuerdo firmado está fundamentado en lo dispuesto por el Código Civil para el Estado de Tlaxcala, y los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 23°, 45°, del Reglamento de Mercados y Lugares Destinados a Tianguis del Municipio de Huamantla, y sus numerales 86, 88, 91, 92, 93, 95, 96, y 105° Fracción II, y 110 Fracción V del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

Exhortó a la población en general a extremar medidas de seguridad y circular con precaución, principalmente por las calles que permanecerán cerradas durante los próximos días.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *