Nombran a nuevo Comisario de Seguridad Pública en Huamantla.
1 diciembre, 2017
Muestran interés elementos de seguridad para trabajar, asegura tesorero de Tlaxco
1 diciembre, 2017

Continúa suspensión de actividades de policías de Tlaxco por pagos de fin de año

Desde el jueves han mantenido pláticas con el tesorero, Carlos Muñoz Hernández

 

Por estar en desacuerdo por las prestaciones de fin de año que recibieron por parte de la administración de Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta de Tlaxco, elementos de seguridad de esta comuna continúan con el paro de labores, el cual comenzaron el jueves.

 

El desacuerdo de los uniformados es porque recibieron el 28  de noviembre seis  mil 500 pesos, donde está incluido su salario de tres mil 200 pesos,  su aguinaldo  y prima  vacacional, que son tres mil 300 pesos.

 

Argumentaron que por lo menos  faltan otros siete mil pesos, pero el Ayuntamiento  les asegura que no hay dinero y que por eso sólo se les pudo  pagar esa cantidad.

 

Precisaron que se trata de 44 policías, que  se encargan de resguardar uno de los municipios  más grandes de la entidad, y que es catalogado como “Pueblo Mágico”, por tanto requiere de una seguridad eficiente por la actividad turística que desarrolla la comuna.

 

Aseguraron que esto no es justo y violenta sus garantías laborales, por lo que esperan un buen acuerdo, para la administración municipal y los elementos seguridad.

 

Desde el jueves han mantenido pláticas con el tesorero, Carlos Muñoz Hernández, así como este viernes, a fin de llegar acuerdo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *