Muestran interés elementos de seguridad para trabajar, asegura tesorero de Tlaxco
1 diciembre, 2017
Se puso en marcha la Estrategia Nacional, “Soy México”
1 diciembre, 2017

Pretende alcalde de Tetla contratar deuda por 2.8 mdp

Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el alcalde Eleazar Molina Pérez, solicitó al Congreso del Estado la aprobación para contratar deuda por la cantidad de 2 millones 810 mil 706.68 pesos para la colocación de cámaras de videovigilancia en las cinco secciones y siete comunidades que conforman el territorio municipal.

La solicitud ingresó durante la lectura de correspondencia de la sesión ordinaria pasada, en la que el secretario de la Mesa  Directiva del Congreso local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, mencionó que el alcalde pretende adquirir un Sistema de Videovigilancia y Monitoreo Urbano para reforzar la seguridad pública.

El presidente municipal explicó que el crédito es para pagar en un plazo de hasta 44 meses, sin rebasar el día 30  de agosto de 2021 fecha en la que concluye su gestión, teniendo como garantía de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al municipio.

Comentó que el municipio de Tetla, está conformado por cinco secciones y siete comunidades, superficie en la que se encuentra instalado el corredor industrial más importante de la entidad, Ciudad Industrial Xicohéncatl I, y derivado de las distancias y al número reducido de elementos de seguridad y de unidades vehiculares, se hace necesario contar con ese tipo de sistema para disminuir el índice de inseguridad que registra la demarcación.

En ese sentido comentó que Tetla tiene un nivel de inseguridad ‘importante’, siendo los hechos delictivos más frecuentes el robo a casa habitación, a negocios, de vehículos, autopartes, asaltos, y muertes violentas en menor frecuencia.

Ante ese panorama, el alcalde dijo que la solicitud de crédito es para analizar el contrato con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado por un monto de 2 millones 810 mil 706.68 pesos incluidos accesorios financieros que se generen en su contratación, y con ello cubrir el costo total del proyecto adquisición de un Sistema de Videovigilancia y Monitoreo Urbano.

En la solicitud, subrayó que la vida útil del proyecto es de 10 años y beneficiará a las 12 localidades del municipio con un total de 30 mil habitantes.

La solicitud fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis correspondiente.

El edil  comentó que “la deuda pública local permite ampliar los ingresos presentes para hacer frente en forma inmediata a las exigencias de la comunidad; pero debe contraerse de modo que sea una deuda activa, destinada a la inversión de obras públicas productivas y al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *