Se puso en marcha la Estrategia Nacional, “Soy México”
1 diciembre, 2017
Hoy 1 de diciembre se instalarán Huamantla, alrededor de 400 comerciantes de temporada navideña.
1 diciembre, 2017

Realiza simulacro de sismo el ayuntamiento de Tlaxcala

La carga vehicular que registra el primer cuadro de la ciudad capital, pude ser un impedimento para que los cuerpos de auxilio lleguen a tiempo  

 

Con la finalidad de evaluar la  capacidad de reacción del personal del ayuntamiento de Tlaxcala, ante un sismo de 7.1 grados,  se llevó a cabo un simulacro, a fin de que la mayoría de los empleados y usuarios de este inmueble no ponga en riesgo su  estado físico y vida propia.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Julio Blanco Badillo, reveló que la carga vehicular que registra el primer cuadro de la ciudad capital, pude ser un impedimento para que los cuerpos de auxilio lleguen a tiempo  a los puntos de emergencia para atender a las posibles víctimas.

 

Ya que de acuerdo a la infraestructura del Ayuntamiento, se puedo tener el resultado  de la evacuación, es decir el tiempo, que se requiere para este tipo de situaciones que son impredecibles, por lo que el tiempo de evacuación fue de entre 20 y  55 segundo.

 

“Ese es el primer factor el tiempo de que la gente  respondió, aquí tuvimos empleados que estaban sobre aviso, pero también tuvimos gente que venía a servicios”.

 

Reconoció que no  llegaron los Bombero esto porque hay mucho tráfico, lo que es un serio problema para los servicios de emergencia.

 

Reiteró que el simulacro  es una situación donde puedes prever lo que va a suceder,  pero será útil para corregir muchas cosas, y a la vez para que las personas sepan en su momento cómo actuar ante una situación real.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *