Pretende alcalde de Tetla contratar deuda por 2.8 mdp
1 diciembre, 2017
Realiza simulacro de sismo el ayuntamiento de Tlaxcala
1 diciembre, 2017

Se puso en marcha la Estrategia Nacional, “Soy México”

En lo que va del año en Tlaxcala  70 niños obtuvieron ese beneficio, y se encuentran en trámite  110 solicitudes

Ante la  posibilidad de retornar a México, y en este caso a Tlaxcala, este viernes se puso en marcha la Estrategia Nacional,  “Soy México”, que consiste en facilitar la expedición de Actas de Nacimiento,  a niños menores de 18 años que  por alguna razón  regresaron a México.

 

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado,  sostuvo  que este programa  ayudará a las miles de familias que radican en los Estados Unidos y cuyos hijos están registrados en ese país.

 

Destacó que podrán obtener la doble nacionalidad y no esperar, porque es mucho tiempo  que se desarrolla en el burocratismo o porque no existe una adecuada coordinación.

 

Refirió de esta será la única forma de brindar mejores condiciones de vida digna, para quienes han decidido retornar a Tlaxcala en busca de mejores oportunidades para sus hijos.

 

Subrayó que esta campaña debe de difundirse entre la población, sobre todo  entre  las familias que conozcan que tienen familiares en los Estados Unidos, para que a su regreso accedan a esta programa y sus hijos obtengan su nacionalidad mexicana.

 

En su intervención la directora del Registro Civil, Elizabeth Pérez Báez, explicó que con esta acta donde se reconoce su doble nacionalidad, los menores de edad podrán acceder a muchos servicios, como atención médica y  educación.

 

Aunado que con este programa podrán  hacer su trámite a través de un proceso  que les evitará el apostillamiento.

 

Agregó que estas acciones  iniciaron en  2016, a nivel nacional y en lo que va del año en Tlaxcala  70 niños obtuvieron ese beneficio, y se encuentran en trámite  110 solicitudes; este viernes se entregaron dos actas a unas niñas que ya radican en la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *