La Cedh iniciará un plan de acción para defensa de las garantías individuales
4 diciembre, 2017
Cerrará el Zoológico del Altiplano con más de 300 mil visitas
4 diciembre, 2017

90 % de avance en la calibración de 33 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental

Profepa verifica las normas establecidas de acuerdo a las normas para que operen de manera eficiente

 

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández aseveró que llevan un 90 por ciento de  avance en la calibración de las 33 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) o Verificentros, esto de acuerdo a la norma de 167 de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

“Al entrar en vigor la norma 167, establece que se tienen que calibrar los dinanómetros que hacen la prueba dinámica y los laboratorios deben ser certificados, nos dan 60 días, cada uno contrato de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

 

Señaló que la Profepa tiene calendarizado algunas visitas a estas unidades, donde llevan a cabo las calibraciones necesarias para que operen de acuerdo a las normas establecidas, y así se proteja el medio ambiente.

 

Indicó que de acuerdo a las acciones que llevan a cabo, estas unidades trabajan de manera eficiente  8:00 a 17:00 horas y están ubicadas en los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Tlaxco, Tetla, Xicohtzingo, Yauhquemecan, Zacatelco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte.

 

La CGE brinda una serie de recomendaciones para que la verificación sea más rápida y sencilla:

 

Mantener el auto en buenas condiciones y llevarlo a revisión mecánica de manera regular, lo que ayudará a que consuma menos combustible y, por tanto, reduzca su emisión de contaminantes.

 

Llevarlo a verificar al menos dos semanas después de haberle realizado el servicio, ya que el motor aún se encuentra en ajuste antes de ese periodo.

 

Procurar verificar el automóvil después de haberlo conducido durante al menos 20 minutos para que el motor esté en las condiciones adecuadas de oxígeno y combustible.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *