Primer informe, por primera vez, el de Marco Mena
4 diciembre, 2017
90 % de avance en la calibración de 33 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental
4 diciembre, 2017

La Cedh iniciará un plan de acción para defensa de las garantías individuales

El organismo autónomo realizó un diagnóstico en el que se encontró diversas oportunidades de acción

                                     

Con la finalidad de fortalecer la defensa de las garantías individuales de los tlaxcaltecas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) iniciará un plan de acción en la entidad, enfocado a  sectores de la población, como es el caso de los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes, la capacitación a policías así como el Sector Educativo, entre otros.

 

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Cid del Prado, presidente de la Cedh, quien dijo que este plan se hará después de realizar un diagnóstico en el que se encontró diversas oportunidades de acción, “en el tema de los adultos mayores tenemos que trabajar con las presidencias  municipales, obviamente en el tema de la  protección de los niños y adolescentes, no queda muy claro que tenemos que trabajar muy cerca con la Secretaría de Educación Pública, con la Secretaría de Salud y con las fuerzas de policía”.

 

Consideró que la capacitación de los Derechos Humanos será primordial para avanzar en ésta estrategia, que está basada en el estudios de las seis zonas en las que se divide el estado, lo cual determinará el desarrollo económico, social, político y cultural, lo cual incide en  las necesidades que presentan, pues no son las mismas que tiene la población del sur  a las de la región poniente.

 

En otro tema, el ombudsman reveló que ya tienen lista la primera recomendación  de este año, aún que no precisó hacia quién y por qué situación sería emitida, únicamente que antes de llegar a esta recomendación, existe la posibilidad de  una conciliación y resolver el caso.

 

Destacó que ha incrementado el número de quejas que llegan a la Cedh, pues con anterioridad se tenía una recepción 10 y ahora es de 30 recursos en una semana, lo que significa que las personas se acercan más a la Comisión, en busca de la intervención por una presunta violación a sus garantías.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *