Cerrará el Zoológico del Altiplano con más de 300 mil visitas
4 diciembre, 2017
Los municipios no apuestan a una capacitación militar: Canales Rosas
4 diciembre, 2017

Logra avances la Coduc para agremiados tlaxcaltecas tras protestas

Estos apoyos llegarán a familias campesinas Ixtenco, Huamantla, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Tzompantepec y Teacalco

 

Después de 15 días de presiones, a través de manifestaciones, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) logró que lleguen a la entidad 110 viviendas, 157 motobombas y fertilizante para mil 800hectáreas en el estado de Tlaxcala.

 

Estas presiones se hicieron en la Ciudad de México para exigir se resolvieran éstas  demandas sociales, por lo que estos apoyos llegarán a familias campesinas Ixtenco, Huamantla, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Tzompantepec y Teacalco.

 

Sin embargo seguirán en pie de lucha, pues esto por expropiaciones que se hicieron a campesinos por el nuevo aeropuerto, lo que ocasionó que Tlaxcala saldrán siete autobuses con los afiliados de esta Organización, pues también en la  entidad se encuentra el caso de los ejidatarios de Tlaxco, que no les quieren pagar 800 hectáreas, que se pretende sean para el Puerto Seco.

 

Buscan un acuerdo justo y que el proyecto continúe, en tanto advirtió que no van a parar en esta lucha, y harán todo lo que este en sus manos para lograr que se resuelva de la mejor forma para los campesinos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *