Más de 25 mil personas encendieron la magia de la navidad en Huamantla.
4 diciembre, 2017
Incrementaremos número de beneficiarios del DIF en 2018: Arturo Hernández Hernández.
4 diciembre, 2017

Visita nuevamente Obispo de Tlaxcala, el municipio de Huamantla.

En su visita se reunió con seminaristas que serán ordenados sacerdotes y diáconos.

Este lunes 4 de diciembre del año en curso, el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, visitó de nueva cuenta el municipio de Huamantla, Víctor Cortés Ilhuicatzi, Párroco de la Basílica de la Caridad, comentó que el motivo de su visita fue para reunirse con 12 seminaristas que recibirán su ordenamiento.

Cortés Ilhuicatzi, agregó que el obispo ofició una misa con sacerdotes y los seminaristas, en la cual, los invitó a seguir el modelo de la Virgen María “El señor obispo hizo el recorrido aquí también, él lo considera una Geografía Espiritual, así lo llamó él e invitó a los que van a ser ordenados sacerdotes y también diáconos y el señor obispo celebró la santa misa”.

“Nos expuso, la doctrina referente a la santísima Virgen María, en la que ellos como los próximos ordenados, tendrían como modelo al igual que todos nosotros los católicos”.

Cortés Ilhuicatzi manifestó que el mensaje del Obispo, en su visita a la Basílica Santuario, donde invitó a los asistentes a la reflexión y meditación “en su trayectoria con los que van a ser ordenados, sacerdotes y diáconos, les decía y nos hablaba a todos, que la Santísima Virgen María es modelo, modelo primero de la escucha de la palabra de Dios, modelo también, entre otras palabras, decía el señor obispo, de ofrecimiento, de virtudes para nosotros los católicos y que sin lugar a duda, es un buen motivo para la reflexión de ellos, meditación y también todo un programa de vida, que después el señor obispo hizo el favor de presentarles a los que van a ser ordenados”.

En tanto, comentó que serán ordenados un total de 12 seminaristas que recibirán su ordenamiento “5 nuevos sacerdotes y 7 próximos diáconos también”.

Finalmente, el párroco invitó a los pobladores a vivir las fiestas navideñas con alegría, gozo y entusiasmo “Los invitamos a que en estas fiestas de navidad que ya se aproximan, lo vivamos con grande alegría, con entusiasmo, con grande gozo, con preparación en ese espíritu navideño y pues la oración es todo un elemento muy importante para todos nosotros”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *