Tlaxcaltecas denuncian que reciben llamadas de extorsión
7 diciembre, 2017
Alcalde de Huamantla anuncia acciones a seguir para conservar nombramiento de Pueblo Mágico.
7 diciembre, 2017

Aprueba Gobernador la creación de la Ley de Seguridad Interior

Los Gobernadores Estatales así como el Gobierno Federal, deben respaldar con mayor fuerza la necesidad de tener policías más preparados

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aprueba la participación de las fuerzas armadas en los estados de la república, a través de la Ley de Seguridad Interior, ya que es un avance importante para México, al otorgar al ejército certeza legal en su intervención en tareas de Seguridad Pública.

Destacó que derivado de esto, los Gobernadores Estatales así como el Gobierno Federal, deben respaldar con mayor fuerza la necesidad de tener policías más preparados, así como el equipo que poseen, ya que es el camino natural  para poder responder a los temas de seguridad pública.

 

Mena Rodríguez argumentó que hasta el momento, lo que ha escuchado de la ciudadanía, de gobernadores y presidentes municipales en el país, son muestras  de reconocimiento y agradecimiento a las fuerzas armadas, y no ha escuchado comentarios contrarios.

 

“No he escuchado una sola voz, si existe es disonante e injusta que hable en duda a trabajo de las fuerzas armadas que brindan a la sociedad. En materia de seguridad, ha sido de extremo apoyo, particularmente en algunos estados que tienen problemas de seguridad muy fuertes, y puedan salir adelante”.

 

Resaltó que Tlaxcala tiene una relación fluida y eficaz con las instancias federales que trabajan con el estado en materia de seguridad, por ello, de acuerdo como se vaya requiriendo el apoyo seguirán en esta coordinación.

 

En este contexto adelantó que para el próximo año, a todos los policías estatales se les incrementará su salario,  conforme a los porcentajes que cada elemento perciba económicamente.

 

Agregó que se van a verificar los costos de equipamiento y de tecnología para cumplir con el punto de incrementar las cámaras de video vigilancia y arcos lectores en el estado, dentro de los 10 puntos que anunció en su primer informe de actividades.

 

“Lo importante que nuestros policías y custodios va a tener mejores ingresos, también vamos a mejorar la capacitación, así como tecnología a fin de tener una sociedad tranquila”.

 

Aunado, se le preguntó sobre la desaparición del Taxista de Chiautempan, y quien apareció este jueves sin vida, hecho, que ha motivado la molestia del sector por la falta de estrategias en materia de seguridad; a lo que aseguró que están muy atentos en todos los casos de afectación a las familias de la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *