Alcalde de Huamantla anuncia acciones a seguir para conservar nombramiento de Pueblo Mágico.
7 diciembre, 2017
Más de mil 300 apoyos a personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas
7 diciembre, 2017

La sustitución de Hospital General de Tlaxcala será en Belén Atzitzimititlán

sdr

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón dio a conocer que la sustitución del Hospital General de Tlaxcala será hará en el área de hospitales, conocido como “Ciudad Salud”, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán, y que requerirá de una inversión de más 650 millones de pesos, proceso que se llevará al menos año y medio.

Resaltó que se va aprovechar los hospitales que hay en esta zona, como es el Infantil de Tlaxcala, de la Mujer, así como del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes); además que por ser un edificio con 70 años de construcción, este necesita una nueva infraestructura con equipamiento de acuerdo a las demandas de la población de Tlaxcala para atender enfermedades crónicas degenerativas, cáncer, entre otras.

“Vamos a utilizar los recursos que hay en Ciudad Salud, eso va permitir que el hospital tenga el equipamiento que requiere. Se están calculando más de 650 millones de pesos contando que es un cambio de casa. Todo el personal, el gato, está asegurado”.

Afirmó que no se corre el riesgo de que se quede desprotegida la zona centro del estado, esto ante una emergencia, ya que será más fácil llegar a esta zona, que entrar al centro de Tlaxcala.

Asimismo, indicó que tendrá una capacidad de atención de 90 pacientes, que es un poco más de lo que tiene actualmente en la ciudad de Tlaxcala, pero se proyecta que sea un nosocomio más eficiente.

“Ahora con las nuevas tecnologías, el pacientes puede estar bien, no es el número de camas, sino de acción”, destacó.

Consideró que esto no puede ser una inconformidad para los trabajadores, ya que esto también es parte de las demandas de que haya un hospital más funcional y cómodo, no solo para pacientes, sino para médicos y enfermeras.

Agregó que existe la posibilidad de albergar las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, al momento de dejar el inmueble del hospital general, ya que también existen desacuerdos sobre el pago que hacen de manera anual por la renta de este inmueble que es de 200 mil pesos mensuales, en el municipio de Chiautempan, por lo que se verificará si se podrá adecuar este edificio.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *