Arrecia rechazo contra jefa del departamento de Secundarias Técnicas
7 diciembre, 2017
Investiga PGJE hallazgo de cadáver en Xiloxoxtla.
7 diciembre, 2017

Prevé alcalde de Huamantla diversos proyectos para hacer un Pueblo Mágico diferente.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso enfatizó que se ha pensado en diversos proyectos turísticos y de infraestructura, para hacer de Huamantla un atractivo.

En este tema, el alcalde comentó sobre la idea de la creación de un corredor turístico que conecte al municipio con la montaña La Malinche “nosotros uno de los proyectos más importantes que estamos promoviendo es el de poder crear un corredor turístico, rumbo a la Malintzi, nosotros metimos un proyecto que detonaría esa actividad económica en esa zona”.

Sánchez Jasso agregó que el costo de dicho proyecto oscila entre los 150 millones de pesos “ese proyecto turístico cuesta alrededor de 150 millones de pesos, sin embargo, bueno prensando positivamente, esperemos que vamos a bajar recursos de esa naturaleza”.

Por otra parte, el edil resaltó que faltan algunos otros proyectos como es el caso de imagen urbana, señaléticas y museografías “por otro lado hay algunos recursos pendientes en temas turísticos, tales como el tema de imagen urbana, el tema de señalética, los temas de poder lograr que nuestros museos, el museo de sitio y el museo taurino, tengan una museografía y eso permita que sean aún más atractivos turísticos de calidad”.

En cuanto al cuestionamiento sobre si ha tenido el acercamiento con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para iniciar los trabajos de señaléticas en la cabecera municipal, el edil comentó que “si hemos tenido el acercamiento, sin embargo, más que señalética, es el tema sobre todo del turismo, el poder destacar los atractivos que hay aquí en la ciudad y que podamos guiar al visitante, que el visitante conozca más a cerca de nuestra ciudad”.

Finalmente, dijo que la intención de estos proyectos es hacer de Huamantla, un Pueblo Mágico diferente “la intención es poder hacer diferente a Huamantla y que realmente Huamantla destaque entre los destinos que hay 111 pueblo mágicos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *