El ISSSTE ha detectado el abandono de personas adultas mayores
8 diciembre, 2017
Definiciones electorales; amarres políticos
11 diciembre, 2017

Asegura Anabel Alvarado que el tema de Seguridad está pendiente

Reconoció que  se tendrán que entregar mejores resultados al final de la administración

 

A pesar de  las incidencias delictivas que  durante los últimos días se han  registrados en  diversos  municipios del  estado de Tlaxcala,  la  Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, afirmó que las acciones para atacar a la delincuencia están  estratégicamente  contempladas  en el Plan Estatal de Desarrollo, mismas  que responden a las necesidades de sus  habitantes, no obstante  reconoció que  se tendrán que entregar mejores resultados al final de la administración.

 

Adelantó que el próximo año se reforzarán las estrategias de seguridad, tal  y como lo anuncio el Gobernador del Estado,  con la contratación de más policías  y la capacitación de los mismos, pues estos temas  son una asignatura pendiente del actual gobierno.

 

Argumentó que las cifras nacionales indican  que Tlaxcala se ubica en los primeros cinco lugares de seguridad en el país,  no obstante es necesario establecer  metas para el siguiente año,  y para lo cual  se deben reforzar los operativos en todo  el territorio tlaxcalteca.

 

Recordó que el gobernador  anunció  para el  siguiente  ejercicio  fiscal  una importante inversión para tecnología, capacitación de los cuerpos policiacos y la  dignificación de los mismos.

 

Cuestionada sobre  las exigencias del sector transporte,  que  piden mayor seguridad  para   este  sector;  luego de que se encontró sin vida  al taxista  que desaparecido el pasado dos de diciembre en Chiautempan,  aseguró que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que esclarezca los hechos.

 

“Nosotros seguiremos en el tema de la coordinación permanente con las diferentes agrupaciones de seguridad”.

 

Aseguró que los integrantes de este gremio, que se han manifestado los últimos dos días en contra de la inseguridad, tienen las puertas abiertas, por lo que de solicitarlo podrían reunirse para establecer acciones conjuntas para mitigar sus riesgos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *