Presentará Huamantla programas de imagen urbana: Jorge Sánchez Jasso.
8 diciembre, 2017
Desarrollo Social en Cuapiaxtla realiza gestiones para sectores de la población: Arturo Hernández.
8 diciembre, 2017

El Hospital General del ISSSTE se puso en marcha el Módulo “Registro Oportuno de Nacimientos”

Este módulo estará abierto al público en general, sean o no derechohabientes, los días martes de las 8:00 a 15:30 horas

En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la ciudad de Tlaxcala se puso en marcha el Módulo “Registro Oportuno de Nacimientos”, en coordinación con la dirección del Registro Civil del Estado.

Esta acción forma parte de una estrategia nacional para que los infantes obtengan al nacer la oportunidad de obtener una identidad, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su primer documento oficial (copia certificada de su acta de nacimiento gratuita).

La delegada del Issste en Tlaxcala, Perla López Loyo, aseveró que el compromiso con el gobierno del estado y el federal es garantizar la identidad de los tlaxcaltecas, de niños y niñas para que tengan derecho a un nombre desde el nacimiento, a la educación, alimentación y la salud.

Refirió que este módulo estará abierto al público en general, sean o no derechohabientes, los días martes de las 8:00 a 15:30 horas, donde tienen que presentar al bebé, credencial para votar de los padres, pasaporte, cédula, profesional, así como testigos, certificado de nacimiento y en caso de estar casados, acta de matrimonio.

Este programa está dirigido a mujeres casadas, madres solteras o que vivan en unión libre, con la finalidad de que sus hijos recién nacidos accedan a estos beneficios, todo de manera gratuita y de forma rápida.

Esta acción se suma a otros módulos del registro civil ubicados en diversos nosocomios de Tlaxcala, como el de Tzompantepec, de la Mujer, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *