Grupo ajeno al PRI coordinará campaña a la república “Tlaxcala con Meade”
11 diciembre, 2017
Suspenderán mañana martes 12 de diciembre el servicio de recolección de basura en Huamantla.
11 diciembre, 2017

Es positivo el balance en seguridad y “Gobernabilidad” en Tlaxcala: Flores Nophal

dav

En 2018 van disminuir los problemas en los municipios porque se van a concentrar en el tema electoral

El director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), Joaquín Flores Nophal aseveró que el balance en materia de seguridad y “Gobernabilidad” en la entidad es positivo, y los problemas que se viven en materia de inseguridad son los mismos que hay a nivel nacional.

En entrevista, resaltó que todos los puntos que vulneren la seguridad en la entidad se están atacando de acuerdo a las indicaciones de las diversas secretarias de seguridad a nivel estatal y federal a favor de la población.

Refirió que los problemas que se han dado en diversos municipios, algunos casos son atendidos por autoridades del gobierno local y federal, porque algunas atribuciones quedan fuera del alcance de los alcaldes, pero en general existe “Gobernabilidad” de  los 60 municipios de Tlaxcala.

Y es que durante el año se han presentado problemas en diversas comunas, donde los pobladores han participado, sobre todo en protestas de robos, por lo que esta dirección toma el control de inmediato.

“Se han atendido a tiempo porque más tiempo se deje se va complicando las cosas, por eso se atiende de inmediato”, refirió.

Incluso comentó que en 2018 van disminuir los problemas en los municipios porque se van a concentrar en el tema electoral.

Insistió que en Tlaxcala se vive un clima de calma y de “Gobernabilidad”, y ningún municipio representa un problema o foco rojo, que ponga en riesgo esto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *