Recurren hoteleros a diversas estrategias ante el alza de energéticos
11 diciembre, 2017
Suspenden labores en Bares de Huamantla.
11 diciembre, 2017

Firman convenio CMIC y Secture para atender inversiones hoteleras y visitantes

Este convenio logrará un enlace directo con los constructores, lo que se traducirá en la generación de empleos y el desarrollo económico

Con el objetivo de que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada impulsen el incremento de inversiones, así como el flujo de visitantes a Tlaxcala, este lunes, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el convenio de Concertación de Acciones.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, afirmó que este convenio logrará un enlace directo con los constructores, lo que se traducirá en la generación de empleos y el desarrollo económico.

 

Refirió que de 2011 al 2017 el flujo de visitantes a Tlaxcala presenta un incremento del 45 por ciento y la ocupación hotelera cerrará por arriba del 40 por ciento.

 

Precisó que en el estado hay cinco mil 954 habitaciones, cifra que representa el 39.5  por ciento más de los que había en 2010 y el número de hoteles paso de dos mil 323 a dos mil 4 16 en el mismo periodo.

 

“Esto obedece a la inversión de la iniciativa privada, por el auge del santuario de las luciérnagas, la canonización de los Niños Mártires, que representan un dinamismo en servicios turísticos, pero también la necesidad de una mayor oferta en materia de hospedaje, de ahí la inversión en mejores hoteles”, resaltó.

 

Detalló que se trabaja en atraer inversiones para la modernización y mejora de infraestructura turística, a través de la construcción de nuevos hoteles,  fomentar el turismo de negocios y reuniones, cadenas hoteleras, cabañas, haciendas e infraestructura tradicional.

 

“La suma a los compromisos pactados en  la firma de convenio que realizaron los titulares a nivel nacional de ambas instancias en noviembre pasado, para realizar trabajos en  la construcción equipamiento y modernización de hoteles en el país, a través del acceso a créditos del programa “Mejora tú hotel”.

 

En su mensaje, el presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, aseguró que esto fortalecerá la cadena de valor del sector turístico y se participará en proyectos como pueblos mágicos, centros históricos,  inversión hotelera, programas de capacitación que permita la mayor profesionalización al sector turístico y de la construcción.

 

Aprovechó para que sean incluidos en proyectos turísticos como lo es la construcción del Hotel Holiday Inn en la comunidad de Atlihuetzía con una inversión de 120 millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *