Reporta la SAGARPA que productores de maíz logran 3.5 toneladas por hectárea
11 diciembre, 2017
Es positivo el balance en seguridad y “Gobernabilidad” en Tlaxcala: Flores Nophal
11 diciembre, 2017

Grupo ajeno al PRI coordinará campaña a la república “Tlaxcala con Meade”

Priistas crean  grupo  en la entidad, “Tlaxcala con Meade” el cual busca  reunirse con diversos  grupos políticos  y del sector social,  para   sumar esfuerzo  a favor del  precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la presidencia de la República  para las elecciones de 2018.

 

En conferencia, Ernesto Ordoñez Carrera y Sergio Segreste Ríos, quienes encabezan este grupo de priistas,  comentaron que son una corriente de expresión que simpatiza con “Pepe Meade” y que están seguro de que será el próximo presidente,  por lo que  ahora se encargarán  de apoyar esta precandidatura en  Tlaxcala con la suma de grupo y de los “indecisos” para  que se adhieran esta jornada y voten a favor del virtual candidato.

 

Ernesto Ordoñez  Carrera, quien fuera Secretario de  Gobierno y operador político, durante la administración estatal de Mariano González Zarur, intentó deslindarse de todo vínculo  político con el exmandatario, incluso rechazó que se encuentre detrás de esta agrupación, “mi respeto para él, y le agradezco…, pero ésta organización es independiente a él”

 

Agregó que en su caso  tiene  aspiraciones a buscar un cargo de elección popular en la siguiente contienda si es tomado en cuenta para ello, de lo contrario, dijo,  que será disciplinado  y acatará las instrucciones  que ayuden a su partido.

“Estoy puesto  para donde me llamen,  y si me dicen  que tengo que disciplinarme, pues también lo haremos, soy una persona del sistema y conozco las reglas, peros si tengo aspiraciones”

 

Por su parte, Sergio Segreste, manifestó que  no desean ninguna  guerra sucia,  buscan la suma de voluntades, de gente que no la han sabido a aprovechar,  y que por diferentes razones no las han tomado en cuenta; a los verdaderos liderazgos vecinales que representan el voto real,  verdaderos grupos sociales que están luchando en la trinchera y que conocen las necesidades de la población.

“Que se despreocupen, al contrario que nos digan  a dónde nos sumamos, que  no nos anden diciendo que no podemos,  que no debemos, ya se acabaron esos tiempos donde los cacicazgos reinaban en el estado de Tlaxcala, ahora existen sociedades, organizaciones sociales que desean participar”

 

En este contexto resaltaron que este grupo ya lo integran 500 personas que simpatizaron con  otros partidos políticos,  ex presidentes municipales,  líderes   sociales, incluso servidores públicos en funciones, que llegado el momento  mostrarán el músculo.

 

Finalmente, Ordoñez Carrea, aclaró que ésta agrupación es independiente  de  la organización que su partido  realice a  favor del  precandidato, por lo que llegarán  hasta los grupos que no han sido tomados en cuenta por el tricolor; por tanto   pidieron la confianza, porque en su mayoría son gente de resultados que las personas  ya los conoce, y que  están dispuestos a someterse a la evaluación social.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *