Entregan despensas y uniformes a personal de base en Huamantla.
11 diciembre, 2017
Presenta Colectivo Mujer y Utopía su informe de actividades de 2016 y 2017
11 diciembre, 2017

La labor de la Secture es resaltar las cosas positivas de Huamantla

sdr

Lo anterior por lo negativo sobre supuestos casos de trata de personas en este Pueblo Mágico

El Secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón aseveró que la reciente información dada a conocer a nivel nacional sobre la trata de personas con fines de explotación sexual en el municipio de Huamantla, donde europeos que laboran en la empresa Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, acuden para contratar estos servicios, afecte a este Pueblo Mágico, de lo contrario su labor es resaltar las cosas positivas que posee este municipio, situado al oriente de Tlaxcala.

Resaltó que se trata de construir una imagen diferente de la que se tiene, por lo que el trabajo de la dependencia es promover las potencialidades del  estado; y en el caso de Huamantla, -dijo- que esta comuna ha resaltado a nivel internacional por otras cosas, como es la Huamantlada, la Noche que Nadie Duerme, Feria, Museo del Títere, entre otros atractivos.

“Me parece que lo otro lo tendrán que revisar las autoridades si existe, y que hagan las investigaciones y si hay implicados que se castigue. Nosotros seguiremos promocionando las potencialidades que tiene Huamantla”.

Aseveró que al momento esto no ha generado ninguna afectación, sin embargo reconoció que las “Malas famas” eso buscan e incluso tienen que alguna repercusión, pero su trabajo es hacer lo contrario, hablar de las bondades de este Pueblo Mágico.

“Por eso convoco a los Huamantlecos y a los medios de comunicación que se fijen en las cosas positivas. Los tlaxcaltecas debemos hablar bien de nosotros, de lo que tenemos; y que las autoridades revisen y dar un posicionamiento, debemos revalorizar, sin cerrar ojos, por hay procedimientos que se deben que cubrir”.

Agregó que sobre la petición de los diputados locales de asignar recursos para los municipios que tienen la intensión de ser Pueblos Mágicos, es aceptable, ya que estas demarcaciones tendrán que trabajar en el cambio de imagen urbana, lo cual requiere de fondos económicos.

Asimismo, destacó que una vez que se cerró la entrega de requisitos para que otras comunas sean Pueblos Mágicos ante la Secretaría de Turismo a nivel federal; ahora están a la espera del análisis de estos documentos, y así saber cuántos municipios estarán en la posibilidad de obtener esta categoría.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *