Asegura inteligencia estatal a sujeto en posesión de marihuana
11 diciembre, 2017
Más de 80 demandas interpuso el 7 de mayo en contra de municipios
11 diciembre, 2017

La Sedatu reporta que a pesar de las cifras del Coneval, las condiciones de vida han mejorado

De acuerdo con el Coneval, la carencia por calidad y espacios de vivienda se incrementó 11.8 por ciento

 

A pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no refleja la disminución del hacinamiento, y el indicador de pobreza aumentó, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construyó mil 448 cuartos adicionales en viviendas ubicadas en municipios incluidos en la Cruzada contra el Hambre.

 

El delegado de la dependencia, Sergio Pintor Castillo, reconoció que aunque no se redujo el hacinamiento en el que viven las familias en extrema pobreza o en pobreza, pero si han mejorado sus condiciones.

 

“Está medido que esto ha tenido efecto, entre otras acciones, efectos de haber aminorado el índice de extrema pobreza, que pasa ahora al segundo escalón de nivel de pobreza, estamos abatiendo lo que incide en una mayor necesidad, que son de extrema pobreza, familias con ingresos muy bajos o de plano que no tienen ingresos y que viven en un cuarto con 5 o 6 personas”.

 

El programa de la Sedatu de un cuarto adicional se implementó para abatir el hacinamiento, por lo que en 2016 se aplicaron 62 millones de pesos en Tlaxcala, para construir cuartos adicionales en viviendas con familias consideradas vulnerables.

 

Sin embargo, de acuerdo con la más reciente medición de la pobreza que publicó el Coneval, de 2014 a 2016 hubo un incremento de 16.9 por ciento de hogares con hacinamiento.

 

“Desde luego esta es una primera etapa del trabajo que ha tenido impacto, porque en la selección de los beneficiarios si verificamos en campo que haya cinco personas como minino y si hay más, desde luego califican, desde luego que mil 400 acciones no resuelven el problema, pero sí mejoran las condiciones de vida”.

 

Anticipó que para el siguiente año se espera aplicar por lo menos la misma cantidad de recursos para acciones de vivienda.

 

De acuerdo con el Coneval, la carencia por calidad y espacios de vivienda se incrementó 11.8 por ciento.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *