La Sedatu reporta que a pesar de las cifras del Coneval, las condiciones de vida han mejorado
11 diciembre, 2017
Reporta la SAGARPA que productores de maíz logran 3.5 toneladas por hectárea
11 diciembre, 2017

Más de 80 demandas interpuso el 7 de mayo en contra de municipios

Una vez que revisaron el porcentaje de los salarios mínimos, estarán en condiciones de presentar el 10 por ciento de aumento para los agremiados

El Secretario General del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez dio conocer que han venido cerrando los problemas de despidos de sus agremiados a través de las más de 80 demandas que han presentado, y en algunos municipios ha  logrado reinstalar a algunos trabajadores, pero esperan los tiempos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se dé esto al 100 por ciento.

Refirió que han firmado contrato con 41 ayuntamientos, por lo que sólo tienen cuatro pendientes que son: Zacatelco, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla e Ixtacuixtla, pero estos están en negociación.

Señaló que estos problemas se generaron por el cambio de administraciones municipales, y estas figuras al ser nuevas realizaron estas acciones, pero se ha dado acuerdos, los cuales esperan concretarlos antes de que termine el año. “Los avances en el tribunal tienen su tiempo, pero finalmente vamos avanzando”.

Asimismo, comentó que una vez que revisaron el porcentaje de los salarios mínimos, estarán en condiciones de presentar el 10 por ciento de aumento para los agremiados, ya que es su labor vigilar que este beneficio se concrete.

Agregó que a pesar de que la condición económica de 2017 no fue la ideal en México, han cumplido en un 90 por ciento las prestaciones de canasta básica, sueldo base, entre otros apoyos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *