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Recurren hoteleros a diversas estrategias ante el alza de energéticos

sdr

Reconoció que no hecho todavía un análisis, pero esto ha impactado a este sector

 

Ante el alza de diversos energéticos que se ha resentido en el país, y donde Tlaxcala no está exento, hoteleros han recurrido a diversa estrategias, como son calentadores solares, a fin de no aumentar tarifas a los clientes.

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Wahibe, quien reconoció que no hecho todavía un análisis, pero esto ha impactado a este sector.

 

“Se tiene que hacer un análisis profundo porque tampoco se pueden subir tanto los precios porque ya competitivamente, no nos hace competitivos, tenemos que buscar vías, anteriormente hicimos proyectos de innovación tecnológica, como calentadores de agua, luz solar y energía eléctrica”.

 

Resaltó que prefieren mitigar el impacto en el aumento de los energéticos con otras alternativas, porque agregar esto a los clientes, no los hace competitivos.

 

En otro tema, el empresario, vislumbró como positivo lo que anunció el Mandatario Marco Mena en su primer informe de gobierno, ya que se trata de proyectos que impactarán de manera positiva al sector turístico, a través de la remodelación del estadio Tlahuicole y la plaza Vértice, ubicados en la ciudad de Tlaxcala.

 

“Muy congruente con lo que se ha planeado, son muchas acciones que va a provocar que haya más afluencia de visitantes, lo que anunció, el estadio, carreteras, toda esa infraestructura apoya al sector turístico, a veces la crítica es que no son tan rápido las cosas, pero hay un presupuesto predestinado y se tiene que planear”.

 

Y en el tema de visitantes a la entidad, detalló que a partir del mes de julio, la ocupación hotelera se mantiene en el 50 por ciento, por lo que confió en que este año no sea la excepción.

 

“Nuestro secretario de turismo nos comenta que subió a 40% este año, nosotros estamos cerrando con 52 por ciento de ocupación, es un promedio más alto porque el número de empresa y categorías es diferente. Hay que tomar en consideración que aumenta la participación hotelera”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

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