Más de 80 demandas interpuso el 7 de mayo en contra de municipios
11 diciembre, 2017
Grupo ajeno al PRI coordinará campaña a la república “Tlaxcala con Meade”
11 diciembre, 2017

Reporta la SAGARPA que productores de maíz logran 3.5 toneladas por hectárea

dav

Califica de positivo el delegado, Jaime Garza Elizondo el ciclo agrícola en la entidad

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Garza Elizondo, aseveró que los productores de maíz lograron 3.5 toneladas por hectárea, por lo que 2017 es un año positivo en el tema de las condiciones climáticas.

Destacó que solo un cinco por ciento presentó problemas de pérdidas de siembra, pero la dependencia  federal en la entidad, contrató un seguro catastrófico en caso de emergencia, el cual solo se usó a principios de año, a favor de productores de Durazno, de Altzayanca.

Detalló que este seguro protege más de 177 mil hectáreas en el estado, las cuales pueden ocupar estos  beneficios.

Incluso señaló que en más de 18 heladas que se han presentado en la entidad, no se ha requerido el uso de estos recursos, pero también están en la etapa de revisión de quienes si lo necesitan.

Precisó que se trató de 135 mil hectáreas de maíz de este año, de las cuales  115 mil de temporal y 20 mil de riego, y cada una produjo 3.5 toneladas de este grano.

Refirió que ya preparan las nuevas reglas de operación para el 30 de diciembre, para que los campesinos conozcan las herramientas que necesitan para el ciclo primavera-verano y con las  que van a trabajar en 2018.

Además dijo que esperan tener recursos similares a este ejercicio fiscal, que es de 520 millones de pesos a favor de todos los productores de la entidad, dentro de   ocho programas de esta dependencia y sus 41 componentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *