Firman convenio CMIC y Secture para atender inversiones hoteleras y visitantes
11 diciembre, 2017
Determina Congreso NO ratificar como Magistrado a Fernando Bernal Salazar.
11 diciembre, 2017

Suspenden labores en Bares de Huamantla.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, anunció el cierre de dos bares en el municipio, debido a que no cumplen con su licencia de operación actualizada.

Aseveró que ya se ha realizado revisiones, en las cuales se les dio un lapso de 15 días para que se pusieran al corriente y que actualmente han trascurrido 4 meses sin que los establecimientos cuenten con los requerimientos necesarios “andamos monitoreando todo lo que son ese tipo de negocios y por alguna razón, siendo más específicos, esos negocios tienen licencias de administraciones anteriores, entonces, lo único que hay que hacer es darle seguimiento, para poder llevar a cabo los procedimientos, obviamente, tenemos el caso de un lugar ubicado cerca del parque El Pinocho, el cual fue cerrado, fue suspendido de actividades, porque en su momento fue verificado, pero se le dieron 15 días para subsanar las observaciones, y asimismo, poder emitir su dictamen correspondiente, derivado de ello, le puedo decir que pasaron 4 meses y no hubo respuesta”.

En tanto, dijo que los establecimientos que fueron cerrados son el “Restaurant Bar Crepúsculo y la Vikky” “al llevar a cabo la verificación pudimos constatar que no ha habido ninguna observación subsanada, motivo por el cual tuvimos que suspender las actividades”.

Sánchez González agregó que el procedimiento a seguir es “realmente aquí lo que sucede es que nosotros ya hicimos nuestro trabajo, obviamente, son acreedores a algunas sanciones, tienen que ir con otras personas para que en su momento puedan cumplir con ello”.

“una vez que hayamos podido comprobar que cumplieron con ese requisito, nosotros tendremos que ir a ver si ellos cumplen o no con el subsane de observaciones y mientras no se dé todo este procedimiento, va a seguir suspendido”.

Finalmente, dijo que estos operativos van a continuar llevándose a cabo, en los diferentes giros de comercio del municipio “las revisiones van a ser constantes, tenemos que darle seguimiento, porque no es de esta administración, son licencias que tienen ya muchos años, de administraciones anteriores y obviamente tenemos que buscar el canal de acceso correcto para poder llevar a cabo los procedimientos conforme a derecho y así salvaguardar la integridad de la población”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *