Asegura Obispo que fuegos artificiales es una expresión de la cultura
12 diciembre, 2017
Pide alcalde de Tzompantepec presencia de la Gendarmería para reforzar seguridad
12 diciembre, 2017

Anuncia Secoduvi que se proyecta para 2018 Complejo Vial Metropolitano

En una primera etapa se invertirán 300 millones de pesos, aunque –dijo- que no tienen la fecha para iniciar los trabajos

Como lo anunció el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez en su primer informe de gobierno se tiene para 2018 el proyecto del Complejo Vial Metropolitano, que consiste en una ampliación a ocho carriles, con desviaciones a desnivel y retornos.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Javier Romero Ahuactzi, quien destacó que con esto se va evitar el tráfico vehicular, lo que favorecerá entradas y salidas tanto al zoológico del Altiplano, como al Gran Patio,  Bomberos y la Policía Federal.

Indicó que en una primera etapa se invertirán 300 millones de pesos, aunque –dijo- que no tienen la fecha para iniciar los trabajos, pues afirmó que lo harán en el momento en que concluyan los trámites para su ejecución.

Aunado, comentó que esta obra no será concesionada, por lo que será un beneficio a favor de los tlaxcaltecas y de quienes circulen por la carretera Tlaxcala-Apizaco; aunado que durante los procesos de construcción habilitarán vías alternas, a fin de no provocara molestias de los usuarios.

Afirmó que esta obra, que es necesaria para el estado, se traducirá en beneficios directos para cerca de 500 mil habitantes asentados en 19 municipios de la zona centro de Tlaxcala que diariamente utilizan esta carretera para trasladarse, con lo que mejorarán sus condiciones de movilidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *