Localiza PGJE a menor reportada como extraviada.
12 diciembre, 2017
Atiende SESA a lesionados de accidente en Huamantla.
12 diciembre, 2017

La diócesis se ha visto rebasada por la recuperación de templos dañados

Los sismos de septiembre afectaron en la entidad 133 templos
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, aseveró que tras los temblores de septiembre pasado, donde 133 iglesias se vieron dañadas, la diócesis se ha visto rebasada por los tiempos de recuperación, por lo que continúan en espera de los trabajos que realiza el Instituto de Antropología e Historia (INAH) en el estado.
Al terminar la celebración de más de 100 primeras comuniones y confirmaciones en la parroquia de nuestra señora Santa Ana, en Chiautempan, el representante de la religión católica, resaltó que han sostenido pláticas con la dependencia federal, a fin de conocer cómo se está trabajando y cuánto se ha avanzado.
“Está trabajando el INAH, hemos tenido reuniones de coordinación y de seguimiento, dependemos de esto. El porcentaje de avance, pues todos vemos los andamios, en todos los lugares afectados, se está trabajando en los templos”, puntualizó.
Reiteró que son tantos los templos dañados que rebasa la posibilidades de que se termine pronto, por ello, -dijo que deben adaptarse a los tiempos y posibilidades del INAH.
Es de recordar que a través del Gobierno Federal llegaron apoyos inmediatos por 13 millones de pesos para iniciar acciones de apuntalamiento, resguardo de piezas, colocación de protectores en cúpulas y labores de limpieza en templos.
Estos trabajos se hacen por medio de 48 empresas especializadas en Tlaxcala, a cargo de brigadas de restauradores para atender las necesidades que registraron afectaciones en iglesias y edificios, como en Palacio de Gobierno, donde llegaron especialistas del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) para atender los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *