Anuncia Secoduvi que se proyecta para 2018 Complejo Vial Metropolitano
12 diciembre, 2017
ITE, dispuesto a dar la lucha por su presupuesto
13 diciembre, 2017

Pide alcalde de Tzompantepec presencia de la Gendarmería para reforzar seguridad

 

El tema de la seguridad es un asunto que ha dado prioridad en la demarcación, en respuesta de las exigencias que los propios habitantes.

El Presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, aseveró que con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio ha solicitado la intervención de la Gendarmería, luego de que en pasados días un grupo de pobladores intentó linchar a un presunto ladrón, tras ser descubierto con aparatos electrónicos que había sustraído de un domicilio particular.

Comentó que el tema de la seguridad es un asunto que ha dado prioridad en la demarcación, en respuesta de las exigencias que los propios habitantes le han expuesto para inhibir a los delincuentes que han intentado cometer sus fechorías éste lugar.

“Que Tzompantepec sepa que tiene seguridad pública, tenemos ahí un tema, voy a solicitar la intervención de la Gendarmería, para la investigación, que quede bien claro que el municipio hace las cosas correctas, que el municipio no tendría por qué incurrir en un tipo de evasión para favorecer a un delincuente”.

Refirió que no es favorable que la población intente tomar justicia por propia mano, pues argumentó que esa no es la solución a los problemas en materia de seguridad, pues el permitir que las personas “linchen” a un delincuente se incurre en un delito mayor al que motivo el enojo.

Reconoció que los municipios tienen muchas limitantes en este sentido, pero están obligados en brindar la seguridad con la efectividad de garantizar que sus habitantes se sientan seguros, pero también se debe entender que el Nuevo Sistema de Justicia Penal los pone en otra circunstancia, y se tiene que actuar con apego a las disposiciones.

Precisó que el Ayuntamiento cuenta con 28 elementos, que son capacitados en el manejo de armamento; el 80 por ciento se encuentra certificado, el otro 20 por ciento se encuentra en ese proceso; se adquirió una patrulla más y se continuará en ese sentido el próximo año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *