4 lesionados y 1 muerto saldo de accidente hoy en Huamantla.
12 diciembre, 2017
Localiza PGJE a menor reportada como extraviada.
12 diciembre, 2017

Realiza Protección Civil de Huamantla recorridos por Frente Frío 14, el cual ha provocado heladas.

José Ignacio Sánchez González, Coordinador de Protección Civil en Huamantla, enfatizó que, derivado de la presente temporada de fríos, se han realizado recorridos pos las zonas altas y bajas del municipio, a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.

En este sentido, agregó que el Frente Frío Número 14 ha provocado bajas temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en el municipio “Estamos monitoreando constantemente la zona, lo que es el municipio, debido a las bajas temperaturas”.

“Ahorita ya tenemos el frente frío número 14, el cual está afectando de manera directa y pues, se están sintiendo las temperaturas muy bajas, va a haber en lo que es la mesa central y obviamente hablando de lo que es el municipio de Huamantla, con temperaturas de -5 a 0 grados y se van a manifestar en las zonas bajas y en las zonas altas, como lo que es San José Xicoténcatl y lo que es Altamira, Pilares, Ranchería de Torres, obviamente en todo el municipio, pero es donde van a ser muy notorias”.

“Básicamente hemos notado que San José Xicoténcatl es una zona de niebla, ha habido bastante frío, se puede observar el hielo cuando amanece ya que está todo blanco, en los Pilares aparentemente está despejado, pero también hemos podido ver que hay hielo, aunque está el sol hay hielo en esa zona, y eso es básicamente un clima adverso y tenemos que apoyar a la población”.
Respecto al cuestionamiento sobre si ya hay puntos donde exista vulnerabilidad para los pobladores, Sánchez González manifestó que es generalizado ya que las personas que se dedican a trabajar en el campo, están expuestas constantemente a las bajas temperaturas “Básicamente se puede decir que es generalizado, porque las personas del campo, con o sin hielo, siguen trabajando, es parte de su labor, es parte de su vida diaria y obviamente al exponerse son vulnerables, porque al hacer los trabajos correspondientes para levantar sus cosechas, se exponen y quedan vulnerables, por eso andamos monitoreando, para que en caso de que se presente alguna adversidad nosotros podamos dar la atención de manera inmediata”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *