Se manifiestan al menos 200 elementos de seguridad privada de la SESA
13 diciembre, 2017
Reitera alcalde de Ixtenco su compromiso a transportistas.
13 diciembre, 2017

Despojan de forma violenta la SECTE a choferes de Pronto de sus unidades

sdr

Los trabajadores se van a amparar parque no sean detenidos

Representes de la plataforma PRONTO denunciaron la detención de cuatro unidades a cargo de un “supuesto” operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), que de forma violenta despojaron a los chóferes de las unidades  y las enviaron al corralón en la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec.

Nydia Cano Rodríguez, representante de PRONTO informó que los choferes fueron amagados   por los elementos de seguridad que participaron en el aparente operativo, el cual montaron con engaños, pues  quienes solicitaron los servicios  de esta plataforma  al parecer  laboran en la  SECTE.

 

Ante estos hechos más de 70 trabajadores que pertenecen a la plataforma buscarán el amparo de la justicia local, para evitar que no sean detenidos arbitrariamente como  sucedió este miércoles,  ya que no existe ninguna ley en el estado que les prohíba  brindar este servicio particular.

 

Afirmó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán , los ha  evadido  y nunca los ha querido  atender  para  definir la operación de esta empresa; incluso la Secretaria  Personal del Gobernador, Eladia Torres Muñoz,  los  canalizó con el mismo funcionario  tras haberle  solicitado al gobierno estatal un permiso provisional para operar en la entidad.

 

Afirmaron que seguirán operando, ya que en un mes han dado cinco mil traslados privados, lo cual insistieron no es una violación a ley, pues esto ya fue reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Asimismo, dijeron que están en la disposición de trabajar en materia de legislación, por lo que llamaron a los actores políticos a apoyarlos, porque así como acuerdan con líderes del transporte, o con empresarios internacionales, lo pueden hacer con jóvenes emprendedores de Tlaxcala, en lugar de querer opacarlos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *