Realiza ICATLAX “Expo grafiti 2017” en San Pablo del Monte
13 diciembre, 2017
La CMIC ha rechazado proyectos importantes para evitar actos de corrupción
13 diciembre, 2017

El cuerpo de bomberos de la CES está atento para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas

También se presenta incendios en lotes baldíos, zona conurbadas, lo que en se suma igualmente daña severamente el medio ambiente y fauna

Francisco Galván Cortés, subinspector en el Cuerpo de Bomberos, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), relató  que brinda las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para salvaguardar su integridad física y material ante cualquier contingencia, además de contar con el equipo necesario para prevenir y controlar incendios en el menor tiempo posible.

Mediante la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural, que puedan ocasionar diversos factores de peligro como la perforación ilegal de ductos de hidrocarburo, fugas en instalaciones de gas doméstico, incendios de casas y vehículos por descuido o fallas mecánicas, entre otros, se establecen los protocolos de actuación.

 

De esta forma, se han reforzado las labores en coordinación con el servicio de emergencia 911 y la atención inmediata ante cualquier eventualidad.

 

Comentó que este año se ha presentado difícil en este rubro, incluso desde finales de año pasado, esto por la sequía, y porque se prenden fogatas, se deja basura y con el calor se da el efecto lupa.

Aunado, dijo que a estos sucesos, también se presenta incendios en lotes baldíos, zona conurbadas, lo que en se suma igualmente daña severamente el medio ambiente y fauna, sobre todo en una mayor magnitud en el Parque Nacional Malinche.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *