El cuerpo de bomberos de la CES está atento para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas
13 diciembre, 2017
Inauguran Feria del Decorador en Santa Cruz Tlaxcala.
13 diciembre, 2017

La CMIC ha rechazado proyectos importantes para evitar actos de corrupción

Los empresarios adheridos a  esta cámara  han sido determinantes a este tipo de prácticas

 

Con la finalidad de entregar obras de calidad y seguras, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han rechazado al menos tres proyectos importantes este año, tras detectar actos de corrupción, dio a conocer el presidente en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón.

 

“Te puedo decir que dentro de los constructores de la CMIC no hay corrupción, nosotros lo hemos platicado de manera directa y te puedo que decir que hemos dejado ir obras porque nos han querido someter a la corrupción y es un acto que nosotros como constructores no nos hemos querido someter, y creo que eso es para todos, no nada más para los constructores, lo que hablas de la corrupción es nivel general, sabemos que en la construcción se da más, pero lo que podemos decir que los constructores de la CMIC no”.

 

A esto, sumó que los empresarios adheridos a  esta cámara  han sido determinantes a este tipo de prácticas, incluso, negó que se den, los llamados “diezmos” para conseguir proyectos de obra pública.

 

Aseveró que los casos que ha conocido son de otras empresas que prometen obra a constructores a cambio de recursos, pues evitó señalar a algún nivel de gobierno o dependencia.

 

“Estoy hablando que son empresas que han querido llegar a negociar de manera directa con constructores, son empresas que dicen que bajan proyectos de hasta 100 mdp y que le tienes que entrar, no he conocido ningún caso que te den obra y que tengan que entrar con una cantidad de dinero”.

 

Invitó a los constructores a no caer en fraudes de este tipo, ya que este sector es vulnerable a esta incidencia, a cambio de  grandes cantidades de recursos que se manejan.

 

“Este año a un constructor, que lo quisieron someter, donde le daban obras pero tenía que dar recursos, diría que hay que andar con cuidado, no todo lo que brilla es oro, en ocasiones nos hemos visto afectadas, sabemos que el trabajo está muy escasos, pero luego nos ofrecen obras que son pura mentira, hay que ser transparentes”.

 

Es de resaltar que el Instituto de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que Tlaxcala ocupa el segundo lugar con mayor prevalencia de actos de corrupción en la interacción de las empresas con el gobierno, con tasas de más de mil 500 establecimientos por cada 10 mil, que fueron partícipes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *