Reitera alcalde de Ixtenco su compromiso a transportistas.
13 diciembre, 2017
Retira SECTE servicio irregular de transporte de pasajeros
13 diciembre, 2017

Reporta la Sedeco que están pendientes dos municipios del programa “Vive tu Parque”

dav

Espera Sedeco que en 2018 se tenga al menos ocho centros más en la entidad

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en el municipio de Tlaxcala el sexto Centro de Acondicionamiento Físico “Vive tu Parque”, por lo que está pendiente dos más en Calpulalpan y Huamantla, pero por cuestiones de agenda, estos se entregarán en 2018.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien refirió que se tienen recursos del ejercicio fiscal de 2017, de tener en la entidad ocho parques de este tipo, los cuales son para convivencia familiar y ejercitación, principalmente, esto por medio del producto de la Fundación “Escuela Sustentable”, y por medio de las aportaciones económicas Coca Cola Femsa y  Citibanamex.

Refirió que Tlaxcala es el primer estado que está por concluir todos los parques, lo que les da posibilidad de participar en otros beneficios, incluso llegar a tener el mismo  número en 2018, a favor de la población de Tlaxcala.

“Lo importante es que aquí los seis municipios que han integrado sus parques donde hay infraestructura deportiva lo que permite que estos sean utilizados por más personas, y  cubre más  la expectativa que tenían”.

El funcionario recalcó que el interés del Gobierno del Estado es de trabajar en conjunto con la iniciativa privada y con la sociedad para la implementación de acciones y programas que beneficien a los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que los parques están en Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Las instalaciones constan de aparatos para ejercicio, luminaria solar, mobiliario urbano, juegos infantiles y un centro de hidratación; además, los usuarios pueden descargar una aplicación que detalla el uso de las instalaciones y brinda recomendaciones de nutrición.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *