Registra Huamantla alrededor de 10 incendios en lo que va de temporada de sequía.
13 diciembre, 2017
Despojan de forma violenta la SECTE a choferes de Pronto de sus unidades
13 diciembre, 2017

Se manifiestan al menos 200 elementos de seguridad privada de la SESA

Piden el pago de dos quincenas; existe el riesgo de que haya una tercera quincena más sin pago

Por no recibir dos quincenas como parte de su pago como elementos de seguridad privada en diversos centros de trabajo de la Secretaría de Salud (SESA), este miércoles se manifestaron al menos 200 personas en las oficinas centrales de esta dependencia, ubicadas en Chiautempan.

Los inconformes, indicaron que esto se debe porque la empresa “Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente”, dejó de tener contrato con la SESA lo que pone en riesgo la quincena del próximo viernes.

En esta protesta estuvieron presentes esposas de los policías afectados, quienes aseveraron que esto ha generado que vivan de préstamos o del apoyo de sus familias, pero esto pone en riesgo la estabilidad económica de sus hogares.

Ante estos hechos, el director de Servicios Generales de la SESA,  Néstor Fernando del Razo, pidió “solidaridad” para que no abandonen sus áreas laborales, esto en una reunión de solución que se llevó a cabo en dichas oficinas gubernamentales.

Aunado, se sabe que empresa “Black Security” está interesada en ofrecer ese servicio y se comprometió a regularizar la situación de los vigilantes,  además que pido a la SESA la garantía de contrato de un por menos un año.

 

Asimismo el área de Recursos Materiales de la SESA, que dirige Goreti Lina Cervantes, les han dado esperanzas pero con muchos pretextos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *