Firma alcalde de Ixtenco convenio de reubicación con comerciantes semifijos.
14 diciembre, 2017
No era necesario que se manifestaran trabajadores de la SEPE: Camacho Higareda
14 diciembre, 2017

Continúa ejecución de obras en comunidades de Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que aún se ejecutan obras en comunidades del municipio, por un monto de 7.6 millones de pesos.

Agregó que dichas obras se gestionaron a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Fortalecimiento Financiero “Nosotros hemos enfatizado el apoyo que hemos dado a las organizaciones sociales, en este caso Antorcha Campesina, es una inversión de 7.6 millones de pesos”.

Sánchez Jasso dijo que las obras que se ejecutarán son la construcción de un drenaje sanitario, con una inversión aproximada de 4 millones y medio, así como, adoquinamiento de calle y la rehabilitación de una plaza en la comunidad de “Una parte del recurso es del Fondo de Fortalecimiento Financiero, el cual, lo han gestionado ellos mismos y fue depositado a este municipio y se ha empleado íntegramente para sus obras y beneficios de diversas comunidades y de los integrantes de la propia agrupación y también independientemente de ese dinero, hemos ejecutado recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para, sobre todo, lo que es la construcción del colector que, en este caso, se requiere para la colonia de los ciudadanos de antorcha”.

“La intención es que podamos tener en condiciones esa colonia, se les ha dado apoyo con si alumbrado, con su recolección de basura, hemos procurado en todo momento, darles las condiciones a todos los agremiados, en este caso, de esta importante agrupación y, sobre todo, hemos realizado el diálogo, es muy importante decirlo porque, desafortunadamente, se toma como que no se le ha apoyado a esta agrupación”.

“Quiero enfatizar que todas las agrupaciones son importantes, con antorcha hay una buena relación y apoyarles con el dinero que ellos gestionan, que ya viene etiquetado y sea ocupado para tal efecto, que se evite cualquier tipo de reintegro”.

Finalmente dijo que la intención es brindar el recurso a las comunidades a fin de mejorar sus condiciones de vida “Por otro lado, estamos propiciando darles recursos adicionales para que estén en buenas condiciones sus colonias y las comunidades donde pertenecen”.

“Las obras que se van a ejecutar, la principal es la construcción del drenaje de la colonia antorchista, suma entre el recurso de Fism y recurso del Fondo de Fortalecimiento Financiero, la inversión anda en alrededor de los 4 millones y medio de pesos, también tenemos una obra de adoquinamiento en la Nuevo Centro de Población José María Morelos, tenemos una obra de rehabilitación de la plaza de José María Morelos y también tendremos algunas otras obras, estamos también analizando la construcción de su auditorio, que estamos teniendo un poquito de problemas con su terreno, también tenemos otro drenaje en la colonia de Chapultepec, también tendremos ahí algunas otras obras como lo que es el Emsad de la colonia Ignacio Zaragoza, estamos construyendo ya su barda perimetral, con recursos del Fism y habremos de llevar a cabo su techumbre, con lo que son recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *